27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Mandan a la cárcel a “Delta Teams” por trata de personas: caso Angie Peña

Tegucigalpa. Los Tribunales de la ciudad de Tegucigalpa, dictaron prisión preventiva para cuatro imputados, entre ellos tres norteamericanos, involucrados en la red de trata de personas conocida como “Delta teams”, quienes operaban en Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Los imputados identificados como Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo y Gary Lee Johnston.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, detalló que a dos de ellos se les dictó prisión preventiva.

Ya que enfrentan acusaciones por el delito de trata de personas en modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña.

Asimismo, William James Murdock, Gustavo Trejo y Gary Lee Johnston son acusados por el delito de asociación para delinquir.

La audiencia preliminar quedó programada para el 8 de mayo del presente año, de no existir ningún recurso de amparo.

En ese sentido, los imputados deberán permanecer en Centro Penitenciario ubicado en el valle de Tamara, Francisco Morazán.

Igualmente, se han solicitado por medio del juzgado de Privación de Dominio los bienes de Harold Green, William James Murdock, Gustavo Trejo.

Relación de los hechos

La relación de hechos refiere que el 01 de enero del 2022, la victima Angie Peña, junto a su familia, llegó a Roatán, Islas de la Bahía.

Lea también: El “Delta Team” habría vendido a Angie Peña por casi medio millón de lempiras

Con el fin de disfrutar de la isla, decide junto a su hermana pasear por la playa de West Bay, ese día sucedió la desaparición de la joven Angie Peña.

Provocando que se hicieran varias hipótesis, la más fuerte es que se había ahogado.

Luego de una serie de investigaciones se asoció a los encausados como los supuestos responsables de la desaparición de la joven Peña.

Después de una larga jornada y analizados los medios de prueba testifícales y científicos aportados por el ente acusador del estado, se logró acreditar el mínimo indicio racional de participación de los encausados en los hechos que se le atribuyen.

Sucesos de HondurasMandan a la cárcel a "Delta Teams" por trata de personas: caso...

Hoy en Deportes