17.2 C
Honduras
domingo, marzo 16, 2025

Mañana arranca el Debate Presidencial 2025 con la participación de precandidatos de tres partidos

El Debate Presidencial 2025, impulsado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), arrancará mañana lunes a las 8:00 de la noche con la participación de los precandidatos presidenciales del Partido Nacional.

De acuerdo con el sorteo realizado por el Cohep, el martes 18 de febrero será el turno de los precandidatos del Partido Liberal, mientras que el miércoles 19 de febrero se llevará a cabo un conversatorio con el precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé.

Cabe destacar que la ministra-candidata Rixi Moncada no formará parte de este ejercicio de propuestas.

En total, siete de los diez precandidatos de los tres principales partidos que participarán en las elecciones internas del próximo 9 de marzo han confirmado su asistencia al debate.

Por el Partido Nacional, participarán tres de sus cuatro movimientos: Jorge Zelaya, Ana García y Roberto Martínez Lozano, dado que Nasry Asfura ha decidido no participar.

En el Partido Liberal, los precandidatos Jorge Cálix, Luis Zelaya y Maribel Espinoza estarán presentes, mientras que Salvador Nasralla ha confirmado su ausencia.

El debate será moderado por Rubén Álvarez Mendiola, periodista mexicano con una licenciatura en Periodismo y una maestría en Periodismo Político.

Lea también: Siete precandidatos confirman asistencia al debate presidencial del Cohep

Álvarez Mendiola ha trabajado como corresponsal, conductor de programas y director de información en varios medios.

Incluyendo La Jornada, Unomásuno, El Universal, El Economista, W Radio, Canal Once y Canal 22.

Actualmente, es coordinador de comunicación social en el Instituto Nacional Electoral (INE) de México.

Más Noticias de El País

Madre nombra a su bebé ‘Aguacate’ y pediatra reacciona con asombro: «Le harán bullying»

La elección de nombres inusuales sigue generando debate en redes sociales, y esta vez el caso de una...

Tornados y tormentas dejan al menos 18 muertos en EE. UU.; miles sin electricidad

Al menos 18 personas han muerto y decenas resultaron heridas tras el paso de violentas tormentas y tornados...

¡A oscuras! ENEE dejará sin luz a múltiples sectores de San Pedro Sula este domingo

San Pedro Sula. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha programado interrupciones en el servicio eléctrico para...

¡Shakira lo tocó y quedó en shock! La reacción de un fan que se volvió viral

La gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour de Shakira sigue generando momentos inolvidables, y esta vez...