22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Maestro es capturado por presunta violación a alumna de 12 años

COPÁN.- Funcionarios de la Policía Nacional, informaron que arrestaron a un maestro, por la supuesta violación agravada de una alumna de 12 años.

Juzgado de Letras Seccional de Copán Ruinas, Copán, ordenó su captura desde el 30 de enero del presente año.

Lea También: DPI detiene a «La Muerte» supuesto miembro activo de la MS

Es un maestro de educación primaria de 50 años, originario del municipio de San José, Copán y residente en la aldea Unión Ututa, del municipio de Copán Ruinas.

En el mismo lugar lo capturaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable de haber cometido violación agravada en concurso real. Lo anterior en perjuicio de una alumna, quien es ahora testigo protegido.

Al maestro acusado de violación, se le dio a conocer sus derechos como detenido, se le trasladó a las instalaciones del Juzgado correspondiente para que continúe con el proceso legal en su contra.


Un menor de edad sufre abuso sexual cada seis horas en Honduras, país donde el 83,74 % de los casos queda impune y hasta el 90 % de los abusos se produce en el entorno del menor, según un estudio divulgado 2022 en Tegucigalpa.

Honduras registró entre 2016 y 2020 unas 8.945 denuncias por agresión sexual a menores, de ellas 8.732 eran niñas y 1.099 niños, detalla el estudio “Índice de Impunidad y respuesta institucional ante el abuso sexual infantil en Honduras”, presentado por la ONG Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Portada DerechaMaestro es capturado por presunta violación a alumna de 12 años

Hoy en Deportes