El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro acusó a las redes sociales TikTok y a Instagram de promover una campaña de odio para dividir a los Venezolanos.
«Acuso a Tiktok y acuso a Instagram de su responsabilidad en la instalación de odio para dividir a los venezolanos, para buscar una matanza y una división en Venezuela».
También mencionó que tanto TikTok como Instagram quieren atraer el fascismo a Venezuela, un golpe de estado ciberfacista y criminal.
«Para ellos es vital herir desde adentro a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, intentar dividirla, desmoralizarla, desmovilizarla, por que ellos siguen creyendo que los militares venezolanos están subordinados a las órdenes de la oligarquía sangre azul o del imperio norteamericano», apuntó.
El presidente argumentó que «no existe una normativa nacional» sobre el uso cibernético en Venezuela, por lo que pidió orientación al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional sobre el tema luego de que estallaron las protestas tras conocerse los resultados electorales.
Según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó, aunque la publicación del acta en redes sociales demostró lo contrario.
Reiteró además que el denunciado ataque «ciberfascista» al sistema informático del Consejo Nacional Electoral (CNE) tuvo como objetivo atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «para tratar de dividirlos» para que la oposición pueda «perseguir sus planes».