20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

¡Macabro! Hondureños confiesan haber asesinado a una mujer en Olanchito

Olanchito. Un hecho macabro se reportó en la aldea Piedra Blanca, departamento de Yoro, donde varios sujetos asesinaron a una mujer y luego le prendieron fuego.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a varias personas que aparentemente estuvieron involucradas en el crimen.

Información preliminar destaca que los criminales ingresaron a una vivienda para sacar a la víctima, identificada como Sara García Martínez.

Los malhechores detallaron a los medios de comunicación que cometieron el asesinato argumentando que la víctima era “la bruja del pueblo”.

La Policía Nacional detuvo a cinco personas, supuestamente involucradas en el crimen, en una zona montañosa del municipio de Olanchito.

Uno de los detenidos, confesó a la prensa su participación en el asesinato de la fémina y  dijo que ella era su “enemigo” y la describió como “Satanás”.

“Sí, la matamos con arma blanca. Mi familia y yo lo hicimos, porque era nuestra enemiga, la vimos como Satanás”, afirmó Santo Santos, uno de los involucrados en el hecho violento.

Mujeres asesinadas en Honduras en 2023

Al menos 34 mujeres fueron asesinadas en julio en Honduras, con lo que suman 274 las fallecidas en los primeros siete meses de 2023, informó este martes la organización Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

Del total de víctimas en julio, el 35,2 %, murieron a causa de heridas de arma de fuego empleadas por sus agresores.

Con estos 34 asesinatos de mujeres suman 274 las fallecidas en Honduras en los primeros siete meses.

Lea también: TRAGEDIA: Rastra embiste a motocicleta y deja una mujer muerta

Un 51,4 % más en comparación con las 181 féminas muertas entre enero y julio de 2022, señaló la organización.

En el período de análisis, Honduras reportó 32 masacres, en las que fallecieron 70 mujeres.
Mientras que, el Sistema Nacional de Emergencia 911 registró 19.142 denuncias de violencia doméstica y 26.662 de maltrato familiar.

Portada Derecha¡Macabro! Hondureños confiesan haber asesinado a una mujer en Olanchito

Hoy en Deportes