14.3 C
Honduras
jueves, febrero 22, 2024

Luis Rubiales y el beso que ha costado tres años de inhabilitación

Rubiales, no podrá ejercer actividades relacionadas con el fútbol tanto en el ámbito nacional como internacional.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha inhabilitado a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años.

Esta medida está aplicada tanto en el ámbito nacional como internacional. Al considerar que su conducta ha infringido el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA.

Este caso está relacionado con los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el 20 de agosto de 2023. Por los que el Rubiales había sido suspendido con carácter provisional durante un periodo inicial de 90 días.

El exmandatario español se tocó los genitales en el palco y posteriormente, durante la entrega de medallas, besó a la jugadora Jennifer Hermoso en el podio.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado este lunes a Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que se publicará en legal.fifa.com en caso de que se solicite. Esta decisión se puede recurrir ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

“La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas. Y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica”, se lee en el comunicado.

Lea También: Jenni Hermoso formaliza su denuncia contra Luis Rubiales

DeportesLuis Rubiales y el beso que ha costado tres años de inhabilitación
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad