El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se refirió ayer sobre la propuesta de las bancadas de los partidos políticos de elegir magistrados suplentes mediante la interpretación de la Constitución de la República.
“Es una propuesta que se puede hacer mediante la aprobación de algún decreto, mediante una nueva ley o una interpretación para hablar de suplentes”, dijo Redondo.
“En la actualidad está a decisión discrecional del presidente de la CSJ a quién convoca cuando en una de las salas no se ponen de acuerdo”…
“Pero todavía es una propuesta, no hay nada escrito”, explicó.
Redondo también discrepó con la posición de la bancada de su partido, el PSH, que públicamente señalaron los nombres de los abogados y notarios por los cuales no votarán.
No comparto la lista del PSH
“El PSH tiene preferencias por algunos magistrados”…
“Yo no comparto la lista que sacaron negando nombres”, señaló el parlamentario.
LEA TAMBIÉN: Cardenal Óscar Andrés Rodríguez: “Apoyemos a nuestra presidenta, pues todo reino dividido perece”
También el titular del Poder Judicial se refirió a las declaraciones del designado presidencial Salvador Nasralla.
El designado aseguró que Redondo “pertenece prácticamente al partido Libre (Libertad y Refundación)”.
Nasralla, incluso, dijo que Redondo seguía órdenes del coordinador de Libre y expresidente de la nación, Manuel Zelaya Rosales.
“Salvador es designado presidencial, yo no le voy a responder a él porque puede haber injerencia de un poder con otro (Ejecutivo y Legislativo)”…
“Porque yo representó un poder del Estado”, respondió Luis Redondo.
“En una elección de la Corte Suprema de Justicia todo puede cambiar media hora antes, no me atrevo a decir eso porque todo puede cambiar”…
Expresó luego de participar en la misa en honor al 246 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Dijo que en la reunión de jefes de bancadas pidió a los representantes de las fuerzas políticas que lleguen a un acuerdo el viernes 10 de febrero.
“Este es un asunto de ponerse de acuerdo, ya los números están, las políticas estaban, lo que basta es ponerse de acuerdo para que ese día se escoja a la Corte Suprema de Justicia”.
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.