19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Luis Redondo decide no viajar más a Florida, esta es la razón

Luis Redondo califica de inhumana Ley contra indocumentados en Florida y afirma que causa terror en los humanos.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo ha tomado la decisión de no viajar a Florida, hasta que se eliminé la inhumana Ley contra indocumentados.

“He tomado la decisión de NO VIAJAR a FLORIDA, USA, hasta que se eliminé la inhumana Ley contra indocumentados. Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad. Invito a todos a que hagamos lo mismo”, expresó a través de Twitter.

Redondo hace referencia a La Ley SB 1718 que según las organizaciones pro-inmigrantes, propone criminalizar la estancia indocumentada y a todos los residentes de Florida.

Además, prohíbe el uso de permisos de conducir válidos de otros estados en manos de inmigrantes indocumentados. También, obliga a los hospitales a recabar información sobre la situación migratoria de los pacientes y modifica las normas para compartir información sobre pacientes indocumentados.

Lea También: EE.UU. ha deportado a migrantes a una decena de países con la nueva política fronteriza

Al momento de firma dicha Ley, el gobernador DeSantis señaló que ya es ilegal que los empleadores contraten a personas indocumentadas. Asimismo, advirtió que los nuevos requisitos contenidos en el proyecto de ley, particularmente el sistema E-Verify, ayudarán a fortalecer la aplicación de estas leyes.

E-Verify es un sistema basado en internet que permite a las empresas inscritas confirmar si sus potenciales empleados pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

La norma establece que transportar personas a Florida sin permiso migratorio sea un delito punible con hasta 15 años de prisión, además de prohibir financiar programas de ciudades y condados para proporcionar tarjetas de identificación a inmigrantes sin estatus migratorio regulado.

El parlamentario no aclara en su tuit no aclara si su decisión también implica que no visitará otras ciudades de la Unión Americana.

HondurasLuis Redondo decide no viajar más a Florida, esta es la razón

Hoy en Deportes