12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Luis Cruz: “Nunca he tenido problemas económicos, han querido dañarme”

“Me han despotricado y ni siquiera me conocen”, dijo el presidente del Vida.

MIAMI. “Seguimos con el sueño intacto, queremos meternos en una gran final”, es la gran apuesta del presidente del Vida, Luis Cruz, para la temporada 2023-24 de Primera División.

El jerarca de los Rojos, reside en Miami y atendió a EL PAÍS DEPORTIVO, para hablar de la actualidad y muchas situaciones que ha pasado la institución.

Tiene en el TAS, una denuncia por haber sido condenado a pagar al Honduras Progreso y de paso perder la ficha de los jugadores Geovanni Martínez, Yuni Dolmo y Cristian Sacaza.

El titular de los cocoteros, entrevistado por Bebeto Flores en Miami.

La entrevista

¿Qué lo lleva a seguir adelante?

Es un tema, que te atropella una vez y lo hacen la siguiente vez, si van a impartir justicia que lo hagan correctamente, no con arbitrariedades, si alguien tiene la razón se la deben dar, no hacerlo de la forma en lo que hemos sido perjudicados, no solo una vez, sino en reiteradas ocasiones.

¿Se ha sentido golpeado como inversionista en el fútbol?

No sabía que la situación era tan así, al final somos adultos y sabemos que cada quien deben asumir la responsabilidad de sus acciones, nos queda seguir trabajando. Queremos hacer cosas buenas y el tiempo dará la razón.

¿Por qué cree el Vida sido castigado tanto con las demandas?

No tengo la verdad para decir en base a qué, la razón, sí nos hemos visto perjudicados en situaciones arbitrarias, hemos mostrado las pruebas en casos anteriores y toman decisiones que nos perjudican.

¿Se ha sentido defraudado y arrepentido?

Seguimos con las mismas ganas, ahora con el profe Vargas creemos que las cosas serán diferentes, hemos estado peleando siempre arriba y la meta es volver allí donde comenzamos y queremos estar, es el objetivo de los diez clubes.

No es fácil, hemos tenido una reestructuración que salieron 18 jugadores del plantel y sabíamos que no es de la noche a la mañana, sabemos de la capacidad del profe Vargas.

¿Qué tan cierto era las denuncias que no se le cancelaba al plantel anterior?

Los que están afuera no saben las interioridades del club, durante todo el campeonato pasado me reuní con los jugadores por zoom y hablábamos de la mejor manera, pero venían pasando cosas en lo interno y no hacía nada cambiando al entrenador u otras decisiones.

Hubo grupos de seis y hasta de ocho jugadores que querían hacer las cosas de la peor manera y se llevan el trabajo de quienes quieren hacer las cosas bien. Cuando terminó el torneo, se pagó a todos.

¿Cómo está el Vida en lo económico tras tanta demanda?

No ha sido fácil, para arrancar el campeonato tuvimos que desembolsar cerca de 13 millones de lempiras, pero al final sabemos que con lo de Luis Palma podemos respirar un poco y con la plata que entre debemos sanear e invertir en los nuevos jugadores, confiando en que vamos hacer mejor las cosas, hemos aprendido de los errores.

Estamos al día, nunca he tenido problemas económicos como lo han manejado muchos por allí, despotricando y hablando mal de mi persona cuando ni siquiera me conocen, no saben la realidad.

A los jugadores, durante he estado, siempre les he cumplido con todo, pero cuando hay 50 manzanas podridas de cien, yo no puedo dar todo para que estén contentos y yo sintiéndome de lo peor.

Sé tengo que pagar, nunca hemos tenido problemas económicos. No sé cuál fue la intención de dañarme, pagamos todas las deudas, teníamos dos meses de atraso que no les habíamos cumplido a los futbolistas y no lo hacíamos por una sencilla razón, ellos tampoco estaban cumpliendo con la institución, jugadores que hacían lo que les daba la gana.

¿Tiene proyectos pendientes para el club?

Por el momento no tenemos nada andando, queremos sanear todo esto que nos pasó, nos quedó un mal sabor de boca, jugadores que les dimos oportunidades, estaban en una condición diferente y les apoyamos y al final recibimos todo lo contrario de parte de ellos.

¿Qué planes hay con Vargas?

Tenemos buena comunicación con el profe y vamos a respaldar como a los entrenadores anteriores, estoy contento por la forma cómo desarrolla al plantel. Yo nunca he llamado a un técnico para imponer jugadores, juega quien está bien.

Con el tema técnico-táctico no me meto.

Hemos cumplido un sueño porque hace tres años queríamos tener al profesor Vargas.

  • Hay cerca de 18 jugadores nuevos y muchos jóvenes.
  • Señaló que pasa pendiente del equipo las 24 horas y, través de videollamadas observó su comportamiento en los entrenamientos.

Sus frases

“Palma nunca debe renunciar a un sueño y lo ha logrado. Va paso por paso y le toca demostrar, dejar su nombre como lo hizo Emilio Izaguirre”.

“Soy una persona ocupada y trabajo desde las cinco de la mañana hasta las diez de la noche, no es que sea descortés, debo cumplir mis deberes porque alguien debe pagar al plantel”.

  • Luis Cruz es un hondureño radicado en Miami. Es empresario de importantes compañías, dedicadas mayormente al rubro de la construcción en Estados Unidos.

  CASO PALMA

Quiero ver triunfar a Palma

“Total emoción como presidente, saber que salió del Vida, tengo una linda amistad con Luis, desde un principio, le aconsejó y lo quiero ver triunfar. Mis hijos lo adoran y él es espectacular con mis hijos. Tiene calidad y lo demostró en su primer año en Europa”, dijo el traspaso del jugador del Aris al Celtic de Escocia.

“Tenemos la parte económica, pero lo que más nos llena es la gran oportunidad que ha tenido Luis Palma. Desde un principio he apostado por él, su calidad es espectacular, es un jugador diferente y tiene grandes metas”.

Palma ha sido la gran apuesta de Cruz para llevar a lo más alto en la actualidad.

Lea También: Edil Pavón, catracho con más de 20 años enseñando fútbol en EE.UU.

DeportesLuis Cruz: “Nunca he tenido problemas económicos, han querido dañarme”
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad