Este jueves se informó el hallazgo de una plantación de 10 manzanas de arbustos de coca en los predios del Parque protegido Pico Bonito, zona sur de La Masica, Atlántida.
En un escueto informe, las Fuerzas Armadas de Honduras informaron que el aseguramiento de la plantación de coca asciende a unos 70 mil arbustos.
Hasta ahora no se ha detenido a ninguna persona. Pero se ha iniciado una investigación para saber a quién pertenece el terreno ubicado en una zona protegida.
Lea También: Erradican más de dos manzanas de plantaciones de hojas de coca en Olancho
De acuerdo a los datos oficiales, se han decomisado en lo que va de 2023 un total de 3 millones de arbustos de coca. Además se han destruido 16 laboratorios para procesar drogas.
Las primeras plantaciones de hoja de coca en Honduras se localizaron en abril de 2017 en una zona montañosa del departamento de Olancho.
Las Fuerzas Armadas de Honduras incineró el pasado 9 de marzo, una plantación de hoja de coca y un narcolaboratorio en el sector de Limones, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.
La plantación incinerada contaba con un aproximado de 945,000 arbustos de hoja de coca. Además, el narco laboratorio tenía en su interior 25 sacos de hoja de coca, 56 sacos de hoja de coca molida, 13 barriles de base de alcaloide.
También; 8,100 libras de hoja de coca lista para ser procesada, entre otros insumos para la elaboración de estupefacientes en lo que sería un narcolaboratorio.