18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

¡Lo logró! Shin Fujiyama culmina maratón de 125 kilómetros a favor de la educación

San Pedro Sula. El influencer japonés Shin Fujiyama culminó este lunes su reto de correr 125 kilómetros, de Corinto, Omoa hasta Chamelecón San Pedro Sula.

El objetivo de la maratón era recaudar fondos para la construcción de la escuela José Simón Azcona en el sector de Chamelecón.

Fujiyama vivió de todo en el recorrido desde Corinto hasta San Pedro Sula, donde sufrió un desgarro, sin embargo, nada lo detuvo y logró finalizar el reto.

Asimismo, el youtuber se mostró feliz por el apoyo que la población hondureña le brindó en esta maratón.

De la misma manera, agradeció a la Universidad Tecnológica de Honduras y al Centro Politécnico del Norte por una donación destinada a la reconstrucción de la escuela.

De acuerdo a Fujiyama, el proyecto de reconstruir la escuela José Simón Azcona costaría al menos dos millones de lempiras.

Por lo que, se beneficiarán 436 estudiantes que por los momentos reciben clases en condiciones inadecuadas.

“Ahora mismo muchos alumnos de la escuela Jose Simón Azcona en Chamelecón están recibiendo clases bajo una champa”, dijo Fujiyama.

Lea también: Pese a su mal estado de salud Shin Fujiyama retoma reto de los 125 km

Por su parte, la novia del japonés, Yeimi Licona, expresó estar orgullosa de Fujiyama por finalizar el reto de correr desde la frontera de Guatemala hasta San Pedro Sula.

“Te admiro mucho lo valiente que eres Shin Fujiyama ya dentro de poco llegas a la meta te amo mucho”, comentó en redes sociales.

El influencer japonés que reside en Honduras, tiene como objetivo construir mil escuelas a nivel nacional y así mejorar la educación en el país.

Clic en la imagén para verla tamaño completo

Farándula y sociales¡Lo logró! Shin Fujiyama culmina maratón de 125 kilómetros a favor de...

Hoy en Deportes