25.2 C
Honduras
sábado, septiembre 19, 2026

“Lo lograste”: UNAH entrega título póstumo a joven que falleció antes de su graduación

Un momento de profunda emoción se vivió durante la jornada de graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde familiares de Cristhian Mendoza Pérez, de 24 años, recibieron en su representación el título profesional que el joven había conseguido con esfuerzo y dedicación.

Cristhian falleció el 30 de agosto de 2026, a consecuencia de un accidente de motocicleta, pocas semanas antes de poder participar en la ceremonia universitaria en la que sus compañeros recibieron sus respectivos títulos.

Aunque no pudo estar físicamente en el acto de graduación, su familia decidió mantener viva su memoria y acompañar ese momento tan esperado. Una manta con la frase “Lo lograste” fue colocada como homenaje al joven, destacando además su desempeño académico cum laude.

Sus padres fueron los encargados de recibir el título póstumo, en representación de Cristhian, convirtiendo la ceremonia en un momento especialmente significativo para sus seres queridos y para quienes compartieron con él su etapa universitaria.

El reconocimiento académico representa el resultado de los años de estudio y dedicación del joven, quien logró culminar su formación profesional pese a que no pudo presenciar personalmente el momento que había esperado.

La escena dejó una profunda impresión entre la comunidad universitaria. El homenaje permitió que el nombre de Cristhian estuviera presente en una ceremonia que marcaba el cierre de una etapa importante de su vida y el cumplimiento de una meta por la que había trabajado.

Su historia quedó así vinculada a una de las jornadas más importantes de su trayectoria académica: la graduación en la que su familia recibió el título que acredita el fruto de su esfuerzo.

En Portada

Más Noticias de El País