20.8 C
Honduras
miércoles, mayo 8, 2024

Lo declaran culpable por el asesinato de periodista Luis Almendares

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comprobó la culpabilidad de Junior Francisco Bonilla Sosa por el asesinato del periodista Luis Alonso Almendares.

Elementos policiales detuvieron a Bonilla Sosa junto a otra persona el 17 de junio mediante allanamientos en el barrio La Independencia, Comayagua.

De acuerdo con las investigaciones, al periodista le dieron seguimiento para conocer los lugares que frecuentaba.

Posteriormente lo esperaron en la entrada a la colonia donde residía el comunicador y cuando éste compraba en una pulpería le dispararon.

Luego de dispararle, los delincuentes se dieron a la fuga, momento en que pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas lo remitieron al Hospital Escuela Universitario de la capital, donde horas más tarde falleció.

Aún consiente, el periodista brindó información fundamental a las autoridades, lo que permitió que las autoridades lograran detener al sospechoso.

Violencia contra periodistas en Honduras

Al menos 86 periodistas de Honduras denunciaron entre 2016 y 2022 estar en riesgo o ser víctimas de desplazamiento forzado, informó este miércoles la titular del Comisionado de Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.

Del total de denuncias, el organismo de derechos humanos indicó que en 2022 registró una veintena de quejas de periodistas que relataron estar en riesgo.

Lea también: Periodistas hondureños abandonan el país por amenazas en su contra

El desplazamiento forzado interno en Honduras es un “fenómeno en crecimiento, del que no escapan los periodistas ni demás personas vinculadas a los medios de comunicación”, subrayó Izaguirre.

Portada DerechaLo declaran culpable por el asesinato de periodista Luis Almendares

Hoy en Deportes