18.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Lluvias persistirán este viernes por influencia de vaguada

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales informó que para este viernes 3 de abril de 2026 continuarán las condiciones inestables en el territorio nacional debido a la presencia de una vaguada en superficie.

De acuerdo con el pronóstico oficial, este sistema, en combinación con la convergencia de vientos y humedad provenientes del mar Caribe y el océano Pacífico, estará generando lluvias y chubascos de intensidad débil a moderada, de forma dispersa, con posibles tormentas eléctricas aisladas.

Las precipitaciones se presentarán principalmente en las regiones suroccidental, occidental, central y sectores del oriente del país. Mientras tanto, en el resto del territorio nacional se esperan lluvias débiles y aisladas.

Ante estas condiciones, las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de precaución, especialmente evitar cruzar ríos o quebradas crecidos, mantener vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos y realizar limpieza de desagües para prevenir anegaciones urbanas.

COPECO también instó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales, ya que las condiciones del clima pueden variar en cortos periodos de tiempo, sobre todo para quienes tienen previsto realizar viajes o actividades al aire libre durante este feriado.

Lea también: Cinco ahogados y un muerto en accidente vial marcan este Jueves Santo en Honduras

Más Noticias de El País