Este sábado llegaron al territorio nacional cuatro nuevos vehículos blindados Black Mamba Sandcat uno de ellos es en reposición del vehículo incendiado.
Los otros tres son parte del lote de 10 vehículos y se incorporan de inmediato a las las actividades, informaron las autoridades.
Los Black Mamba Sandcat, también conocidos como “armadillos policiales” y según la Policía Nacional ayudarán a combatir el crimen organizado.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, estos vehículos servirán para el rescate de rehenes, operaciones antidisturbios, creación de perímetros de seguridad contra francotiradores durante visitas de dignatarios.
¿Qué son los Black Mamba Sandcat?
De acuerdo a la página web TPS Armoring, quienes se dedican a la venta y alquiler de vehículos blindados, el Black Mamba es un vehículo blindado 4×4 de reacción rápida.
Este automóvil brinda una alta capacidad de persecución que permite emplearse en cualquier táctica militar o policíaca, destaca la página.
Honduras adquirió estos vehículos blindados por 10 millones de lempiras cada uno y se usan para enfrentar al crimen organizado, según la Secretaría de Seguridad.
Lea También:
VIDEO: Carro policía «Black mamba» nuevo agarra fuego en Honduras