31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Liga Contra el Cáncer enciende la flama rosa de la esperanza

San Pedro Sula.- Con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención, la Liga Contra el Cáncer y su Comité Auxiliar inauguró el Mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el encendido de la flama rosa de la esperanza.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Liga, donde se congregaron invitados y patrocinadores de este movimiento que se realiza para crear conciencia y aprender a detectar el cáncer de mama a tiempo.

La Fundación Liga Contra el Cáncer, a través del Comité Auxiliar, atiende a más de 300 mujeres al día, durante todo este mes de octubre realizarán charlas educativas y actividades que ayuden a recaudar fondos para que la institución siga operando, y poder apoyar a personas de bajos recursos que padecen la enfermedad.

La doctora Ligia Rosales, directora médica, señaló que desde el año pasado se inauguró la unidad funcional de mama y que ha sido todo un éxito, al mismo tiempo destacó el trabajo que realiza la Liga Contra el Cáncer como una entidad privada de servicio de salud a bajo costo, ya que cada día se atiende a más personas que padecen esta terrible enfermedad.

La presidente del Comité de Damas voluntarias, Claudia Alfaro, dirigió su mensaje de esperanza a la concurrencia y manifestó su completa gratitud a todos las personas, empresas y medios de comunicación que son portavoces para difundir el mensaje de esta noble causa.

Autoridades de la liga entregaron placas de reconocimiento a las empresas que les brindan su apoyo permanentemente.

El encendido de la flama rosa estuvo a cargo de Claudia Alfaro, presidente del Comité de Apoyo de La Liga Contra el Cáncer, junto a cuerpo médico, voluntarias y sobrevivientes.
Liliana Barahona recibe reconocimiento en nombre Cargill de Honduras de manos de Lorena Alfaro.
Gabriela Sauceda recibe reconocimiento en nombre de Cepudo de manos de Silvia Rodríguez.
Afif Dick recibe reconocimiento de manos de Claudia Alfaro.
Kaleb Delcid y Gladys Ramírez
Astrid Escobar y Joseline Chacón.
Isabel Galindo y Elvia Espinal.
Verónica Castellanos y Sarahía Sánchez.
Carol Hawit, Banesa Mejía y Erika Zerón.
Julissa Mejía, Odalis Rosales, Jessica de Bueso y Cinthia Castellanos

 

SocialesLiga Contra el Cáncer enciende la flama rosa de la esperanza

Hoy en Deportes