9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

“Libre tiene el derecho de administrar la justicia del país”: Carlos Zelaya

Tegucigalpa. Este miércoles el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, argumentó que “el pueblo le dio el derecho al Partido Libertad y Refundación (LIBRE) de proponer quien puede ser Fiscal General”.

Comentó que la parálisis en el CN puede avanzar si los diputados de oposición reconocen el derecho y deber de Libre de proponer al Fiscal General.

“La salida es que entiendan y comprendan que el pueblo hondureño le dio el mandato a LIBRE para que condujera los destinos del país”, declaró Zelaya

Asimismo, mencionó que LIBRE tiene el mando “no solo en el Poder Ejecutivo sino que también de la administración de la justicia”.

Señaló que el argumento que utiliza la oposición no es valida.

“Eso de que la población votó solo para que LIBRE dirigiera los destinos del país, pero no para escoger al Fiscal General es incorrecta”.

El secretario del CN aseveró que la oposición se opone a la elección del Fiscal General, porque temen que el nuevo máximo funcionario del ente acusador aplique la ley.

Zelaya puntualizó que ninguno de los bandos tiene los votos necesarios, por lo que está estancado este proceso.

Planilla de LIBRE no alcanza mayoría

Cabe mencionar que la planilla que propuso LIBRE, Johel Zelaya para general y a Marcio Cabañas para adjunto, únicamente alcanzo 52 votos.

Mientras que la planilla propuesta por Jhosy Toscano, del Partido Salvador de Honduras (PSH), Marcio Cabañas como general y a Jenny Almendares como adjunta, obtuvo 70 votos.

Lea también: Por falta de consensos para elección de fiscal general y adjunto, Redondo convoca sesión para este jueves

“Vamos a respetar la decisión del presidente del CN, pero nosotros consideramos que no debe haber sesiones del pleno mientras no lleguemos a un acuerdo”, aseveró.

Zelaya indicó que “lo del Fiscal General se puede resolver porque en política en cualquier momento se puede buscar acuerdos”.

Honduras"Libre tiene el derecho de administrar la justicia del país": Carlos Zelaya
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad