36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Libre ratifica postura sobre la renuncia de Salvador Nasralla

Tegucigalpa. El líder de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Semiento, dijo están dispuestos a aceptar y ratificar la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla “siempre y cuando se ha legal”.

Sarmientos dio lectura a un comunicado oficial de su bancada en donde indica que Nasralla debe presentar una causa justificada para dejar el cargo.

Lo que significa que, hasta el momento el procedimiento que ha seguido no es válido.

“En el caso de la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla. La bancada de Libre ratifica que acepta su renuncia con causa justificada o motivo de fuerza mayor, siempre y cuando su renuncia sea de manera legal”, dijo.

Las declaraciones de Sarmiento aluden, la postura del resto de diputados en el Congreso Nacional.

Donde los parlamentarios están a favor de la renuncia e incluso han llegado a firmar la solicitud para que sea llevada a votación.

Bloqueo en la renuncia Nasralla

Estas declaraciones, constituirían un nuevo intento de bloquear la separación del presentador de televisión en dicho cargo.

Lea también: ¿Por qué el Congreso de Honduras no puede aceptarle la renuncia a Salvador Nasralla?

Según versiones para evitar que Nasralla pueda competir en las próximas elecciones y violentando sus derechos políticos.

Previamente, la Junta Directiva del Congreso Nacional, por medio de Luis Redondo, se negaron a someter el tema a votación como corresponde.

Analistas políticos han advertido que esto puede ser un intento del oficialismo para impedir que candidatos opositores se presenten a los comicios.

Ejemplificando los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

PolíticasLibre ratifica postura sobre la renuncia de Salvador Nasralla

Hoy en Deportes