Largas filas y mucho tiempo de espera denuncian viajeros en la Aduana El Amatillo, del departamento de Valle.
El control migratorio es tardado debido a la lentitud del sistema, según reportan los usuarios.
Nacionales y extranjeros deben hacer largos tiempos de espera y según un funcionario, no hay sistema a nivel nacional.
La Aduana El Amatillo, está ubicada en la frontera entre Honduras y El Salvador. Es la frontera con mayor flujo comercial, ya que representa el 33% de las importaciones, exportaciones y tránsitos del total de las operaciones que ingresan en el territorio nacional.
El control de migración también se ha convertido en una de las molestias en los aeropuertos, ya que el proceso migratorio es lento.
Cabe recordar, que estos problemas se han registrado últimamente, ¿Será el Cambio que hicieron hacia Hondutel?.
Lea También: Pasajeros alterados por cambio realizado al formulario de Aduana
El control migratorio comprende: la organización y coordinación de los servicios relativos a la entrada y salida de los nacionales y extranjeros del territorio de la República, mediante el examen y calificación de sus documentos; el estudio de los problemas que este movimiento origine y la vigilancia del cumplimiento.
Honduras cuenta con 17 aduanas, según el Servicio de Administración de Rentas (SAR), de las que 9 son terrestres, 3 aéreas y 8 marítimas dentro de la cual esta Puerto Cortés, un puerto Certificado, y por el cual salen la mayoría de los productos centroamericanos al Océano Atlántico.