22.4 C
Honduras
viernes, mayo 17, 2024

Las espectaculares Auroras Boreales que dejó la Tormenta Geomagnética

La Tormenta Geomagnética ha dejado impresionantes imágenes de Auroras Boreales en varios países, principalmente de Europa.

En las redes sociales, decenas de internautas han compartido las asombrosas imágenes y expresan su asombro ante lo que presenciaron sus ojos.

“Ayer volviendo de Canarias empecé a ver algo luminoso en el cielo cuando íbamos por Portugal. Nunca habría imaginado ver Auroras Boreales a esa latitud. No las había visto antes en persona. Fue muy espectacular”, indicó un internauta.

“Ha sido algo único que se haya podido ver en tantas partes de Europa desde el suelo. Yo creo que era algo pendiente que teníamos muchos por ver”, expreso un testigo de este evento.

Otra de las imágenes compartidas, fue tomada desde un avión en pleno vuelo, totalmente mágico.

“Que increíble experiencia les tocó vivir a todas las personas que están ahora en Europa con las Autoras boreales. Woooooow!”.

“Majestuosas las postales que nos deja las auroras boreales en Londres, Madrid, Torres del Paine en Chile y Finlandia Para contemplar ! Que bello es nuestro planeta”, comenta un usuario de las redes.

¿Cómo se forman las auroras boreales?

La aurora boreal y la aurora austral nos han deslumbrado en el cielo nocturno durante siglos. A continuación te explicamos qué las provoca y por qué las estamos viendo más últimamente.

No importa cuántas veces las veas, las auroras boreales son un espectáculo etéreo e impresionante. Danzan silenciosamente en la atmósfera superior de la Tierra, formando láminas iridiscentes de luz verde y roja (o a veces azul y púrpura).

Noticias InternacionalesLas espectaculares Auroras Boreales que dejó la Tormenta Geomagnética

Hoy en Deportes