20.6 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

“Las condiciones que impone la ONU es lo que retrasa la instalación de la CICIH”: Carlos Zelaya

Tegucigalpa. Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional de Honduras, expresó su preocupación por las condiciones de las Naciones Unidas que, según él, están obstaculizando la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

A la vez Zelaya, destacó la necesidad de avanzar en la firma del acuerdo con la ONU.

“Las condiciones que están imponiendo es lo que atrasa que se firme el acuerdo. Creo que la ONU no debería estar poniendo condiciones, deberían firmar el acuerdo”, dijo Zelaya.
Asimismo, mencionó que “la presidenta está lista y cuando ese mismo acuerdo vaya a ratificarse por el Congreso, entonces tenemos que hacer lo que nos corresponde”.

El secretario del Congreso también señaló la necesidad de abordar algunas reformas pendientes que requieren el respaldo de 86 votos en el Congreso Nacional.

“Nos hemos reunido con la gente de la CICIH, les he dicho que se firme el convenio y cuando llegue el convenio a ser ratificado por el Congreso, pues tendremos que hacer los cabildeos, buscar los votos necesarios porque algunas reformas ocupan mayoría calificada”, agregó Zelaya.

Cabe mencionar, que el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, fuertemente cuestionado por no cumplir con la instalación de la CICIH.

Lo que la población califica como una promesa de campaña sin cumplir.

Honduras"Las condiciones que impone la ONU es lo que retrasa la instalación...

Hoy en Deportes