21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Las Chivas del Guadalajara anuncia a Fernando Gago como su nuevo entrenador

Guadalajara. El argentino Fernando Gago fue anunciado este miércoles como el nuevo entrenador del Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano para dirigir a partir del torneo de Clausura 2024.

“Yo creo es formar un equipo intenso y protagonista, creo en el trabajo como el camino para pelear campeonatos. Los desafíos son lindos, siempre los he vivido en los equipos de jerarquía, hoy quiero ser parte de esa historia de Chivas”, fue el mensaje con el que se presentó Gago a través de las redes sociales del equipo.

Gago llega en sustitución del serbio, Veljko Paunovic, quien renunció al equipo a principios de esta semana luego de que Guadalajara fue eliminado en los cuartos de final en el Apertura 2023 por Pumas UNAM.

Antes, también bajo la dirección de Paunovic, Chivas perdió la final del Clausura hace seis meses.

Fernando Rubén Gago, quien destacó como jugador en el Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Real Madrid, Valencia en España y AS Roma empezó su carrera como entrenador en el Aldosivi de la segunda división del fútbol argentino.

De ahí pasó al Racing Club, equipo con el que ganó dos copas nacionales.

Dejó el banco de la ‘Academia’ el pasado 30 de septiembre luego de perder el clásico de Avellaneda ante Independiente.

El nacido en Buenos Aires llega para tratar de llevar al Guadalajara a obtener su liga número 13 que lo mantenga en la persecución de su acérrimo rival, las Águilas del América, el equipo más ganador que acaba de obtener su título 14.

Lea también: ¡Imperdible! “Tuca” Ferreti paga apuesta y se corta el bigote tras gane del América

La más reciente ocasión en que Chivas llegó a disputar un título del fútbol local fue el semestre anterior en que cayó con Tigres.

Gago es el segundo estratega en el proyecto del español Fernando Hierro, quien es el director deportivo del Guadalajara.

DeportesLas Chivas del Guadalajara anuncia a Fernando Gago como su nuevo entrenador

Hoy en Deportes