24.3 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

¡Lamentable! Menor muere bajo sospechas de dengue en El Progreso

San Pedro Sula. Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de El Progreso, Yoro tras confirmarse la muerte de un joven a causa del dengue.

La víctima, de apenas 12 años, es una de las más recientes en la creciente lista de fallecimientos por esta enfermedad, que ha puesto en alerta a las autoridades de salud del país.

Según informes preliminares, el joven presentó síntomas graves en los últimos días, pero a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las complicaciones del virus.

El perjudicado fue identificada como Eliseo Mejía, quien se convierte en una víctima más de la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti.

La situación en Honduras se ha vuelto cada vez más crítica, con un aumento alarmante en los casos de dengue, especialmente en las zonas más vulnerables.

Campañas de fumigación

Las autoridades sanitarias han intensificado las campañas de prevención y fumigación, pero la lucha contra el mosquito transmisor se enfrenta a desafíos significativos, como la falta de recursos y la resistencia de algunas comunidades a las medidas de control.

La muerte del joven subraya la urgencia de una respuesta más efectiva y coordinada para frenar la propagación de la enfermedad.

Familiares y amigos de la víctima lamentan profundamente su pérdida y han hecho un llamado a la población para que tome conciencia sobre la gravedad del dengue.

En tanto, las autoridades locales han reafirmado su compromiso de redoblar los esfuerzos para prevenir más muertes, exhortando a la ciudadanía a colaborar en la eliminación de criaderos de mosquitos y a buscar atención médica ante los primeros síntomas de la enfermedad.

Más Noticias de El País

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...

Niño de tres años es brutalmente asesinado por su tío

Un horrendo crimen conmocionó a la comunidad de Las Lagunas II, en el sector Santa Cruz del Dulce...

Menor de 17 años es detenido por asesinar a su abuela en Trujillo, Colón

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un menor de 17 años en el municipio...