Luis Felipe Reyes, padre de Ana Paula Reyes, la niña de tres años presuntamente asesinada por su madre, la odontóloga Tesla Alemán, compartió entre lágrimas la última conversación que tuvo con su hija antes de su trágica muerte.
En entrevista con Frente a Frente, Reyes relató que la mañana del sábado (el mismo día en que ocurrieron los hechos) llamó a su hija para saber cómo se encontraba, ya que la menor presentaba un cuadro de tos.
«Hola, papá», fueron las primeras palabras de Ana Paula en la breve llamada. Inocentemente, le contó a su padre que sus pañales estaban rotos.
Cuando él le preguntó con qué estaba jugando, la pequeña simplemente respondió: «Adiós, papi, te amo».
Esas fueron las últimas palabras que Reyes escuchó de su hija. Ahora, sumido en el dolor, exige justicia y clama por respuestas ante lo sucedido.
Un padre destrozado
Aún sin poder asimilar la tragedia, Reyes expresó su desconcierto sobre lo ocurrido y aseguró que jamás imaginó que su expareja pudiera atentar contra la vida de su hija.
«Me siento muy lastimado por lo que pasó con mi hija. No entiendo qué le sucedió a ella (Tesla Alemán). Estábamos separados desde hace dos años por problemas de confrontación», afirmó.
Reyes también reveló que, en varias ocasiones, intentó obtener la custodia de la niña al notar cambios en el comportamiento de su madre. Sin embargo, sus solicitudes fueron ignoradas.
«Yo les pedí que, si estaba mal, me dieran a la niña, pero nunca me hicieron caso. No sé si por orgullo», lamentó.
El padre recordó que, aunque Tesla Alemán mostraba amor por Ana Paula, en el pasado había presentado episodios de crisis emocional.
«Ella una vez tuvo una crisis, tuvo cuadros raros», mencionó.
¿Qué pudo haber motivado el crimen?
Luis Felipe Reyes descarta que la reciente firma del acta de divorcio haya sido el detonante del trágico desenlace.
Sin embargo, cree que la muerte de la abuela de Tesla, ocurrida tres semanas antes, pudo haber influido en su estado emocional.
«No creo que haya sido por el divorcio. Lo más seguro es que haya sido por la muerte de su abuela. Yo llamaba preguntando si estaba bien y me decían que todo estaba perfecto», explicó.
Tesla Alemán será trasladada a un hospital psiquiátrico
Este miércoles, el Juzgado de Letras de San Pedro Sula determinó que Tesla Alemán no está en plena facultad mental, por lo que será trasladada a un hospital psiquiátrico.
Lea también: Odontóloga hondureña mató a su hija de tres años en un ataque de ansiedad
Mientras tanto, Reyes hace un llamado a la población hondureña a buscar ayuda profesional ante problemas de salud mental.
«Yo estoy en terapia y lo estuve durante el divorcio. No significa que uno esté loco, sino que debe estar bien emocionalmente para afrontar todas las situaciones de la vida», concluyó.
@frenteafrentehn Luis Felipe Reyes habló por última vez con su hija Ana, de 3 años, sin saber que horas después su madre la ase$!naria #saludmental #Honduras #FrenteaFrente #teslaaleman