Tegucigalpa. La selección de Honduras inicia la preparación de camino eliminatorio al Mundial de Norteamérica 2026 con gran determinación.
Carlos Argueta, carrilero derecho del Motagua, compartió sus sentimientos en la más reciente comparecencia de prensa.
“Agradecido con Dios y el profe para estar acá, uno se esfuerza día con día para afrontar cada microciclo o una convocatoria como esta y esto representa un gran sueño para todo futbolista y el reto de dar lo mejor”, expresó Argueta.
Argueta, quien también es zaguero del Motagua, reconoce la dureza del camino eliminatorio. “No hay margen de error, respetamos a Cuba, siempre apuntamos a eso, no siempre se dan las cosas, queremos dar el primer paso, un golpe de autoridad y eso será en este inicio del camino al Mundial”, agregó.
Además, Argueta destacó la importancia del aprendizaje continuo y el respeto hacia sus compañeros más experimentados.
“Buscamos aprender de ‘Choco’ y Nájar, quienes son los que tienen jerarquía en la Selección, pero lo más relevante es que solamente pensamos en ganarle a Cuba”, añadió.
Cabe mencionar que, los próximos legionarios en integrarse a la Selección son Kervin Arriaga, Joseph Rosales y Deybi Flores tras disputar la jornada a media semana de la MLS.
De la misma manera, es importante recordar que la selección de Honduras debutará en la eliminatoria ante Cuba en el estadio Nacional de Tegucigalpa, capital del país, el 6 de junio.