25.4 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

La Secretaría de Relaciones Exteriores despidió a unos 30 diplomáticos de carrera

TEGUCIGALPA. Entre el miércoles y ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores habría despedido a unos 30 diplomáticos de carrera.

Esta información fue dada por Mario Salinas diplomático de carrera, quien aseguró que las personas despedidas son diplomáticos de carrera formados por la institución y por la comunidad internacional y que se deben al Estado y no a un partido político.

“Se han irrespetado los derechos de las personas, porque son personas que se formaron y han dedicado toda su vida a la carrera diplomática y se han violentado sus derechos”, aseguró.

Según dijo estas personas tienen décadas de estar laborando, hay de diferentes rangos, embajadores de carrera, primer secretario, ministros consejeros, los despedidos son a nivel interno.

LEA ADEMÁS: Cancillería juramenta a Taryn Moreno como embajadora de Honduras en Colombia

Indicó que la ley los ampara, por lo que las personas que así lo desean pueden ir a instancias legales.

“Yo ya estoy saliendo de esto”…

“Pero hay muchachas y muchachos jóvenes que se han dedicado a la carretera diplomática y que hoy están siendo separados sin causa y justificación”, acotó.

“Ya que, entre ayer (miércoles) y hoy (jueves), suman unas 30, pero hace falta todavía el viernes”, concluyó.

Taryn Moreno, nueva embajadora de Honduras en Colombia

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, juramentó ayer jueves a la nueva embajadora en Colombia, Taryn Arlette Moreno, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La ceremonia se celebró en la Cancillería hondureña, con la participación además del director de Asuntos Legales, Emilson Durón, según un comunicado de la institución.

Taryn Arlette Moreno, abogada de profesión, ha laborado como apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en los departamentos de Valle y Choluteca.

Además, trabajó en la Procuraduría del Ambiente, y como apoderada legal de las empresas camaroneras Grupo Ibermar y Hondufars, así como de la Sinclair Import.

De la misma manera, ejerció como maestra de educación primaria y, posteriormente, ha desempeñado su profesión en el bufete personal.

Igualmente, representó a GEA Honduras y también trabajó en la parte legal de la Procuraduría del Ambiente en la zona sur de Honduras.

 

HondurasLa Secretaría de Relaciones Exteriores despidió a unos 30 diplomáticos de carrera

Hoy en Deportes