18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

La secretaria de Agricultura garantiza el abastecimiento de frijol

Tegucigalpa, Honduras. – La secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, afirmó que no habrá escasez de frijoles en el país pese a las pérdidas del grano debido a las lluvias.
Este año decidieron una estrategia a la inversa para cosechar frijol, es decir, en la temporada de primera y no en postrera como tradicionalmente acontece, precisó la funcionaria.
Suazo recalcó: “Fue así que logramos esa cantidad disponible en el país que no nos obliga a importar frijol, no tenemos por qué alarmarnos en cuanto a un desabasto”.
Por su lado, en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), hay suficiente frijol en existencia.
Al respecto, la titular de la SAG dijo que se espera tener un reporte final de los daños en los próximos días.
Cabe destacar que el frijol es uno de los alimentos más importantes en la dieta diaria del hondureño, en particular el rojo.
Los datos que maneja la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) revelan que solo en frijoles el país importa anualmente entre 118 mil y 150 mil quintales al año para abastecer a una población que, también aumenta anualmente.
HondurasLa secretaria de Agricultura garantiza el abastecimiento de frijol

Hoy en Deportes