24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

La periodista sampedrana Luisa Agüero pierde la batalla contra el cáncer

Por más de una década la periodista Luisa Agüero participó en la cobertura de la lucha contra en cáncer de mama, sin imaginar que le tocaría padecerla.

Este día se reportó el fallecimiento de la periodista destacada Luisa Ondina Agüero Starkman en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Tras varios de luchar contra el cáncer de mamá, este día Luisa Agüero perdió la batalla y partió de este mundo.

Agüero fue una periodista que durante más de 25 años de labor profesional mostró su capacidad e integridad a través de los noticieros Abriendo Brecha y de Televisión Educativa Nacional.

Durante su dilatada carrera recibió varios reconocimientos por sus trabajos de investigación y alta capacidad moral, así como su ética.

En el año 2019, la periodista Luisa Ondina Agüero Starkman recibió el premio “El Zorzal”, por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), como reconocimiento la trayectoria periodística de la zona norte de país.

Premio El Zorzal Para Luis Agüero

Agüero fue seleccionada por un jurado delegado por el Colegio de Periodistas capítulo San Pedro Sula, al valorar su trayectoria profesional, ética y contribución con su trabajo a San Pedro Sula.

Lea También: Fallece el periodista Mario Rodríguez

Su lucha contra el Cáncer

Por más de una década la periodista Luisa Agüero participó en la cobertura de la lucha contra en cáncer de mama, sin imaginar que le tocaría padecerla.

“El cáncer no hace pausa y avanza rápido y silencioso en nuestro país”, expresó la periodista Agüero en un mensaje publicado en las redes sociales en Febrero 2022.

“Por eso urge abastecer las farmacias del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa donde faltan 14 medicamentos oncológicos ¡NO NOS DEJEN MORIR! alcemos la voz”, imploró en esa fecha.

HondurasLa periodista sampedrana Luisa Agüero pierde la batalla contra el cáncer

Hoy en Deportes