viernes, 24 marzo 2023

La ola de frío polar deja récords al noreste de EEUU pero empieza a moderarse

spot_img

Nueva York. La ola de frío polar procedente de Canadá dejó marcas récord en el noreste de Estados Unidos durante este viernes y sábado.

Sin embargo, la Agencia Nacional de Meteorología (ANM) ya espera una “rápida moderación” de las temperaturas para mañana domingo.

El punto más alto de la región, Mount Washington, registró el viernes una sensación térmica nunca vista de -78 grados Celsius a causa de las bajas temperaturas, según The Washington Post.

Precisamente se atribuyó a los peligrosos vientos un accidente ocurrido el viernes en Southwick (Massachussetts), en el que un árbol cayó sobre un vehículo.

Lea también: El caos aéreo en EEUU persiste tras la tormenta en vísperas de Año Nuevo

De acuerdo a medios locales, el incidente dejó gravemente herida a la conductora, una mujer de 23 años, y causó la muerte de su sobrina, una bebé.

Entre las marcas alcanzadas, este sábado las ciudades de Boston y Providence bajaron a 23 y 22 grados Celsius bajo cero.

En la ciudad de Nueva York, las temperaturas se situaron esta madrugada en unos 15 grados Celsius bajo cero.

Este sábado, la ANM todavía tenía en alerta por vientos gélidos a la zona de Nueva Inglaterra.

No obstante, ya empezaba a reflejarse la menor peligrosidad del clima en la cantidad de población bajo alerta, que era de 15 millones por la mañana y esta tarde ya se reducía a un millón, recoge CNN.

La ANM anticipó en una nota “una rápida moderación de las temperaturas en el noreste el domingo, después de un par de días de mínimas récord y valores de vientos gélidos históricamente fríos”, aunque en la zona de Nueva Inglaterra el punto de congelación no se superará hasta la tarde. EFE

Noticias InternacionalesLa ola de frío polar deja récords al noreste de EEUU pero...
- Publicidad -spot_img

Hoy en Deportes

- Publicidad -spot_img