20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

La NFL anuncia que Orlando, Florida, será la sede del Pro Bowl 2024

EE.UU. La Liga Nacional de Football (NFL, por sus siglas en ingles) anunció este martes que Orlando, Florida, será la sede del Pro Bowl 2024 en el que mantendrá su apoyo al flag football (tochito bandera), deporte que espera sea incluido en los Juegos Olímpicos del 2028.

“El flag football ha tenido un impulso increíble en todo el mundo porque realmente encarna el lema de ‘fútbol para todos'”, dijo Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

Desde abril del 2022 la NFL creo una alianza con la International Federation of American Football (IFAF).

Lo anterior, para unir esfuerzos para que la flag football sea incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 y el Pro Bowl.

Conferencia Nacional (NFC) contra los de la Conferencia Americana (AFC).

Misma que se celebra desde 1951, aunque ha sufrido varios cambios en su formato.

El objetivo de la modificación es evitar lesiones en los jugadores al eliminar el contacto que estos tienen en un partido convencional.

Ya que, es una versión reducida del fútbol americano, pero sin tackleo.

Lo que quiere decir, la manera de detener al oponente es quitarle una de las banderas que lleva a los costados de la cadera.

“Hemos recibido un apoyo abrumador de los jugadores y leyendas de la NFL que están orgullosos de respaldar al flag football”, agregó Vincent.

Pro Bowl 2022

En el Pro Bowl 2022 realizado en el Allegiant Stadium en Paradise, Nevada, los entrenadores en jefe de los equipos de la AFC y NFC fueron los hermanos Peyton y Eli Manning, respectivamente.

Quienes son leyendas de la NFL con dos títulos de Super Bowl, cada uno.

Tuvieron como coordinadoras de sus respectivos equipos a la quarterback mexicana Diana Flores, campeona de flag football con su selección en los World Games 2022.

Tambien, a Vanita Krouch, mariscal de campo de la selección estadounidense.

Para el Super Bowl 2024 los hermanos Manning volverán a estar al frente de los equipos de la AFC y la NFC.

Lea también: El Barcelona niega cualquier contacto con el PSG para fichar a Mbappé

Los nombres de las estrellas del flag football que participarán en el evento, junto a otras leyendas de la NFL, se informarán en los próximos meses.

DeportesLa NFL anuncia que Orlando, Florida, será la sede del Pro Bowl...

Hoy en Deportes