26.6 C
Honduras
miércoles, junio 12, 2024

La liga Nacional tendrá 12 equipos en 2025 y Fenafuth se llama ahora FFH

SIGUATEPEQUE. En el Congreso Extraordinario XXI de Fenafuth se dieron grandes cambios y además aprobaron presupuesto del 2024.

En esta reunión se acordó el aumento de doce clubes en la Primera División de la Liga Nacional de Honduras y cambio de nombre del organismo federativo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del hotel de la federación en Siguatepeque.

La parte toral fue la aprobación del balance financiero consolidado y revisado y de la cuenta de pérdidas y ganancias, aprobación del informe financiero y del presupuesto 2024, ratificación también la Auditoría Externa.

Asimismo, se ratificó a los integrantes de los órganos jurisdiccionales del fútbol, entre ellos las comisiones de disciplina.

Asimismo, la Federación Autónoma de Fútbol (Fenafuth) cambiará de nombre, ya no tendrá el nombre de Autónoma.

La decisión la comunicarán oficialmente a la FIFA en los próximos días con escrito firmado por el secretario general José Ernesto Mejía quien además adjuntará el nuevo logo.

Pasa a llamarse Federación de Fútbol de Honduras (FFH), con la misión de modernizar su nombre y que sea mucho más atractivo comercialmente.

Otro tema es que se autorizó y quedó en acta que la Liga Nacional a partir del Torneo Apertura 2025 podrá tener 12 equipos afiliados.

Queda en manos de la profesional regular de qué forma serán invitados dos clubes más, además si el descenso se mantendrá en uno o dos equipos.

SÉPALO

Se aprobó presupuesto de casi 300 millones de lempiras para el 2024.

El seleccionador Reinaldo Rueda estuvo presente en el Congreso de la Federación de Fútbol de Honduras.

 

DeportesLa liga Nacional tendrá 12 equipos en 2025 y Fenafuth se llama...

Hoy en Deportes