24.4 C
Honduras
viernes, diciembre 6, 2024

La historia de Miss Egipto, la primera concursante con vitiligio en el Miss Universo

- Advertisement -

La actual Miss Egipto, Logina Salah, está haciendo historia en el certamen de belleza Miss Universo 2024, pues se ha convertido en la primera participante con vitiligio en competir.

Su participación ha marcado un hito de inclusión y representa un avance significativo en la diversidad de los concursos de belleza a nivel internacional.

Logina está celebrando la belleza en todas sus formas y mostrando una condición que afecta a millones de personas en el mundo.

¿Quién es Logina Salah?

Créditos: Telemetro.

Logina Salah, Miss Egipto 2024, es una modelo reconocida y contadora de 34 años.

Su participación en el Miss Universo se da tras la eliminación de algunas restricciones en el certamen, lo que permitió que pueda aspirar a la codiciada corona.

Desde temprana edad, Logina enfrentó importantes desafíos de salud. A los ocho años fue diagnosticada con lupus, lo que provocó que su piel comenzara a perder pigmentación debido al vitiligio.

Este cambio en su apariencia le trajo muchas experiencias difíciles, incluyendo ser objeto de burlas durante su adolescencia por su sueño de convertirse en modelo.

Pero estas dificultades la llevaron a desarrollar una gran resiliencia y transformar los obstáculos en oportunidades para crecer y superarse.

Rompiendo barreras

Créditos: El Comercio.

Cuando era pequeña, Logina sufrió mucho bullying de parte de sus compañeros cuando les comentaba que quería desfilar en pasarelas.

“Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional, pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo” mencionó la Miss al hablar de su infancia.

Y esto le afectó, luchó por más de 15 años para aceptarse y quererse tal como es. “Todo el mundo pensó que no lo iba a lograr, que mis sueños eran muy lejanos. Pero todos los sueños empiezan con un simple paso y ese paso es creer en uno mismo”, dijo.

Aunque reconoce que ser una figura pública en las redes sociales, no estaba en sus planes, todo comenzó tras subir su foto sin maquillaje, ganando miles de seguidores.

Y fue así que decidió inspirar a niñas y mujeres a romper barreras y estereotipos, además de animarlas a luchar por sus sueños.

Una reina, madre de una princesa

Créditos: El Comercio.

Logina se convirtió en madre de una linda niña en junio del 2015.

Ambas posan en algunas fotografías que postea Logina, que antes de traer a su pequeña al mundo, contó que sufrió dos abortos, debido a su condición de salud.

A pesar de todo, cabe destacar que Logina Salah es una modelo muy cotizada en desfiles, además de ser el rostro de algunas marcas. Ella brilla en las pasarelas.

Créditos: Instagram/Logina Salah

Este año, el Miss Universo contará con la participación de 130 delegadas, todas con el mismo sueño y objetivo, convertirse en la sucesora de Sheynnis Palacios.

Lo Más Reciente