Buenos Aires. El portero argentino del Aston Villa, Emiliano Martínez, ha sido sancionado con dos partidos por la FIFA.
Por lo que, le impedirá participar en los próximos encuentros de la selección albiceleste en las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Bolivia.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó que la Comisión Disciplinaria de la FIFA consideró a Martínez «responsable de su comportamiento ofensivo».
Además, de «violar los principios del juego limpio» en los partidos contra Chile y Colombia, también correspondientes a las eliminatorias.
El comunicado subraya que el jugador ha sido suspendido por dos partidos, los cuales se cumplirán en los próximos encuentros oficiales del equipo argentino.
⚠️🇦🇷 FIFA le va a dar DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN A DIBU MARTÍNEZ por lo sucedido con el camarógrafo ante Colombia.
Vía @HernanSCastillo.pic.twitter.com/RS9RpnLEil
— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 27, 2024
La AFA expresó su «absoluto desacuerdo» con la decisión de la FIFA.
El 5 de septiembre, durante el partido entre Argentina y Chile, Martínez repitió un gesto obsceno que ya había mostrado en otras ocasiones.
🚨🇦🇷 FIFA ould suspend Dibu Martínez for two World Cup qualifier matches, reports @HernanSCastillo.
This is due to incidents with a Colombian cameraman and his controversial gesture with the Copa America trophy at the Monumental. pic.twitter.com/OgIH9Rk3Hd
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) September 27, 2024
Incluso tras la victoria en el Mundial de Catar 2022, al colocar el trofeo frente a sus genitales, lo que llevó a la sanción.
Además, tras la derrota de Argentina por 2-1 contra Colombia el 10 de septiembre, Martínez golpeó con la mano una cámara que lo enfocaba.
Esto quedó captado por las transmisiones y rápidamente se difundió en redes sociales, siendo interpretado por los aficionados colombianos como un gesto de mal perdedor.
Lea también: El Inter Miami de Messi se clasifica a la Concacaf Champions Cup 2025
Al día siguiente, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos condenó «de manera contundente» el incidente.
Igualmente, señaló que «pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos del camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que no se puede aceptar. Colombia es un país que respeta la libertad de informar».