33.9 C
Honduras
jueves, mayo 2, 2024

La Esperanza se vistió de gala en el XVII Festival Nacional del Choro y el Vino

Música, gastronomía, cultura, carrozas y toda la belleza de La Esperanza, Intibucá, disfrutaron los asistentes a este evento.

Intibucá. La Esperanza volvió a lucir sus mejores galas para recibir a miles de visitantes que llegaron a disfrutar del XVII Festival Nacional del Choro y el Vino, el cual tuvo lugar del 23 al 25 de junio, celebrando la cultura y la gastronomía del departamento de Intibucá.

Diversas actividades se desarrollaron con el objetivo de fomentar el talento local y brindar oportunidades a la nueva generación de artistas, de igual manera, se llevó a cabo el Primer Festival Nacional de Danza en Pareja, en el cual jóvenes demostraron su destreza y pasión por el baile.

Se llevó a cabo el Primer Festival Nacional de Danza en Pareja.
Se llevó a cabo el Primer Festival Nacional de Danza en Pareja.

Entre los grandes atractivos, destacó el desfile de carrozas, donde los esperanzanos mostraron su creatividad elaborando carrozas temáticas, resaltando la parte productiva del departamento, donde la representación del choro no podía no faltar, asimismo el desfile del fuego que iluminó las calles, fue espectáculo visual impresionante que deleitó a todos los presentes.

El vino es el otro protagonista, una variedad de sabores producen en la localidad.
El vino es el otro protagonista, una variedad de sabores producen en la localidad.

Lea También: Pagan 62 dólares por una libra de café hondureño especial en una subasta internacional

Como es tradición, la calle emblemática de La Esperanza se convirtió en una vitrina donde los expositores y emprendedores locales y nacionales, exhibieron una amplia variedad de productos artesanales y comestibles, destacando la gastronomía de la cocina tradicional.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de degustar platos típicos de la región, como el choro, que es uno de los protagonistas del festival, acompañado de excelentes vinos producidos en la localidad, una combinación de sabores y aromas que realzan la experiencia culinaria.

Variedad de platillos preparados con choro fueron el deleite de los asistentes.
Variedad de platillos preparados con choro fueron el deleite de los asistentes.

La música estuvo a cargo de artistas locales e invitados especiales que deleitaron al público con diversos géneros, desde música tradicional hasta ritmos contemporáneos.

El XVII Festival Nacional del Choro y el Vino fue un evento inolvidable que reunió a personas de todas las edades y nacionalidades en un ambiente festivo y acogedor; celebrando la cultura intibucana, este festival dejó una huella en la comunidad, promoviendo el orgullo y la identidad local.

La madrina del festival en el desfile de carrozas.
La madrina del festival en el desfile de carrozas.
HondurasLa Esperanza se vistió de gala en el XVII Festival Nacional del...

Hoy en Deportes