25.5 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

La DNVT busca seguro obligatorio ante aumento de accidentes de tránsito

Ante el creciente número de accidentes de tránsito en Honduras, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) avanza en la propuesta de un seguro obligatorio para conductores de vehículos y motocicletas.

El subcomisionado de Policía, Daniel Molina, explicó que el anteproyecto busca incluir un seguro de daños a terceros y un seguro de vida para las personas que circulan en automóviles y motocicletas, reforzando así la seguridad vial en Honduras.

Actualmente, se realizan estudios técnicos para evaluar la factibilidad del seguro, considerando los beneficios y posibles efectos que podría tener sobre los conductores. Especial atención recibe el sector de motocicletas, responsable de gran parte de los siniestros de tránsito registrados en el país.

Además, la iniciativa busca reforzar el control sobre los conductores, garantizando que cumplan con los requisitos legales como portar licencia y documentación vigente, lo que contribuiría a reducir riesgos y mejorar la seguridad en calles y carreteras.

Según cifras oficiales, hasta marzo de 2026 se contabilizan 382 fallecidos por accidentes de tránsito en Honduras, de los cuales el 58% eran conductores de motocicletas y un 11% pasajeros, lo que evidencia la alta incidencia de siniestros relacionados con este tipo de vehículos.

Lea también: Hondureño y su hijo de 3 años mueren atropellados en EE. UU.

Más Noticias de El País