La Princesa Leonor, desde ayer dama cadete, ya ha estrenado el uniforme militar. Después de su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza, donde ha iniciado su instrucción militar, la Casa Real ha facilitado las primeras imágenes con la vestimenta del Ejército.
Borbón Ortiz, se puede leer en la solapa del traje que vestirá como cadete en el próximo curso 2023-2024. Se trata del primer paso de la Princesa de Asturias que, cuando sea coronada, asumirá el «mando supremo de las Fuerzas Armadas», según establece la Constitución en el artículo 62.
La Heredera de la Corona, que llegó este jueves a ‘la General‘ acompañada del Rey Felipe VI, la Reina Letizia y la Infanta Sofía, afirmó estar «muy ilusionada, con ganas y nervios». A lo que Don Felipe contestó que «algo de nervios hay que tener». También confesó haber recomendado a su hija primogénita «dejarse aconsejar», además de recordar con «muy buenos recuerdos» su propio ingreso en la Academia 38 años antes.
Tras la emotiva despedida, especialmente con el abrazo de la Reina Letizia que estuvo observando desde la distancia los pasos de la Princesa hasta el trámite de filiación, se unió a los 612 cadetes que este jueves también ingresaban en las Fuerzas Armadas, entre ellos 140 mujeres.
Lea También: La princesa Leonor inicia su formación Militar en Zaragoza
Formación ‘ad hoc’
El Palacio de la Zarzuela ha diseñado un plan de estudios para la Princesa muy parecido al que recibió Felipe VI a partir de 1985, en el que tendrá como tutora a la teniente coronel del Cuarto Militar del Rey, Margarita Pardo de Santayana.
A lo largo del periodo 2023-2024, estudiará dos cursos en uno. Entrará en primero de la academia del Ejército de Tierra y, tras jurar la bandera el próximo 7 de octubre, pasará a segundo curso el año que viene en la Armada, donde ingresará como guardiamarina en la Escuela Naval Militar de Marón, en Pontevedra. Su viaje de instrucción en la Armada lo dará embarcada en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.