25.5 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

La Cruz Roja Hondureña solicita investigar un ataque a su oficina en occidente

Tegucigalpa. La Cruz Roja Hondureña condenó este lunes un tiroteo contra su oficina en el municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, occidente de Honduras.

En un comunicado, la Cruz Roja Hondureña indicó que la madrugada de este lunes “sujetos no identificados abrieron fuego” contra sus instalaciones en Nueva Arcadia, “dañando la ambulancia asignada” en el sector.

Asimismo, destacó que en esta ocasión “sólo hubo daños materiales” y aseguró que este tipo de actos “lesionan y limitan las acciones en favor de la población”.

“Condenamos los hechos descritos puesto que nuestra institución sirve al pueblo hondureño, especialmente en momentos de crisis, emergencias y desastres”, subrayó.

Además, lamentó el incidente y resaltó que la Cruz Roja es una “organización humanitaria, sin fines de lucro”.

Igualmente, que basan su trabajo en siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad y neutralidad.

De la misma manera, en “independencia, voluntariado, unidad y universalidad”.

La organización solicitó a las autoridades “investigar” el incidente y exhortó a “proteger a todos y cada uno de los miembros, bienes y recursos de Cruz Roja Hondureña y con ello, nuestra acción humanitaria”.

Lea también: Tirotean ambulancia de Cruz Roja en La Entrada Copán

El 97 % del personal de la organización son voluntarios, lo que significa que la labor “es implementada por ellos, quienes brindan su tiempo de forma altruista a la población que lo necesita”, añadió.

La institución humanitaria hace “el esfuerzo de obtener recursos que le permita brindar sus servicios a todas las personas que lo necesitan”, según el comunicado.

La Cruz Roja Hondureña enfatizó su “compromiso” de seguir apoyando a la población de Nueva Arcadia de acuerdo a sus capacidades y recursos. EFE

HondurasLa Cruz Roja Hondureña solicita investigar un ataque a su oficina en...

Hoy en Deportes