30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

La costarricense Ana Gisela Sánchez es elegida como la nueva presidenta del BCIE

Tegucigalpa. En la asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) celebrada en Tegucigalpa, la costarricense Ana Gisela Sánchez fue elegida como la nueva presidenta del banco regional, convirtiéndose en la primer mujer en llegar a este puesto.

“Para mi es un reto. Mi objetivo es poder liderar una transformación positiva del BCIE, que tiene que ver con maximizar las oportunidades que apoyamos”, dijo en su primera intervención.

Asimismo, menciono que trabajara para fortalecer la entidad y “para ser confiables para todos los públicos de interés”.

Igualmente, Costa Rica presidió el BCIE hace 30 años, pero en las últimas décadas el multilateral ha estado bajo la administración de hondureños.

“Mi compromiso es absoluto para trabajar de la mejora manera y como mujer siento una doble responsabilidad para abrir las puertas a otras mujeres”, indicó.

¿Quién es la nueva presidenta del BCIE?

Ana Gisela, ingeniera, con una maestría en Administración de Empresas, con especialidad en estrategia, finanzas y mercadeo de la Universidad del Noroeste de Illinois.

Además, tiene un perfil ejecutivo y financiero.

Ya que ha desempeñado varios cargos en instituciones como BAC Credomatic y Citibank y Florida Ice and Farm Company (FIFCO).

En ese sentido, cuenta con una destacada trayectoria profesional, desempeñándose en roles ejecutivos y directivos en áreas económicas, financieras, bancarias y de políticas de desarrollo.

Su experiencia incluye cargos como directora regional de estrategia de BAC Costa Rica, directora regional de relaciones corporativas de Florida Ice & Farm Company.

También, como presidenta y CEO de la empresa Global Endeavors.

Su elección representa un nuevo capítulo en el liderazgo del BCIE, una entidad financiera clave para la integración económica en la región centroamericana.

Lea también: BCIE otorgará un préstamo de $150 millones a Honduras para la construcción de hospitales en Tocoa y Choluteca

Asimismo, es emprendedora social con Nutrivida.

Este último hecho la llevó a ser la única latina reconocida en 2023 por el Nasdaq Entrepreneurial Center.

En su programa que destaca a aquellas mujeres que trabajan para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

HondurasLa costarricense Ana Gisela Sánchez es elegida como la nueva presidenta del...

Hoy en Deportes