Mensaje de solidaridad por parte de la Conferencia Episcopal de Honduras en torno a la situación de Monseñor Rolando Álvarez en Nicaragua.
La Conferencia Episcopal de Honduras envía un mensaje de Solidaridad y de Fraternidad a los peregrinos en Nicaragua.
Lea También: El obispo Rolando Álvarez se negó a ser desterrado de Nicaragua
Queridos hermanos que peregrinan en Tierras nicaragüenses:
Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), queremos unirnos a Su Santidad, el Papa Francisco, al CELAM, al SEDAC. Y a las demás Conferencias Episcopales, expresando nuestra preocupación e indignación por los hechos que se han venido registrando en Nicaragua. Mismos, que los hacen sufrir mucho, con las injusticias, hostigamientos y atropellos a los derechos humanos más fundamentales. Que la iglesia Católica ha recibido de las autoridades y los diferentes órganos del Estado, y que ahora han alcanzado un grado de máxima intolerancia, con el exilio de más de doscientas personas y con la condena injusta de 26 años de prisión a que fue sentenciado nuestro querido hermano en el Episcopado, Monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa.
Exhortamos al pueblo de Dios a elevar oraciones por la paz, la justicia y la reconciliación en Nicaragua, y pedimos a los organismos internacionales una pronta y eficiente intervención ante esta dolorosa situación.