21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

La CCIC considera que la Ley de Justicia Tributaria deteriora el desarrollo de Honduras

La CCIC solicitó que se realice los ajustes necesarios para que el proyecto tenga un impacto positivo y que sea de bienestar general.

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), realizó un análisis sobre Ley de Justicia Tributaria, en el que concluye, que el proyecto necesita modificaciones.

De acuerdo a la CCIC, a pesar de que el proyecto de Ley contempla algunos avances en materia de transparencia y colaboración para evitar la evasión fiscal. Les preocupa mucho que este proyecto de ley que contiene más bien una reforma ideológica, cargada de resentimiento y apasionamiento.

La CCIC solicitó que se realice los ajustes necesarios para que el proyecto tenga un impacto positivo y que sea de bienestar general.

“Tenemos que corregir lo que esta malo y proteger lo que esta bueno para desarrollar la economía en el país” señaló Eduardo Facusse, Presidente de la CCIC , ante la Ley de reforma Tributaria.

Lea También: Pedro Barquero sobre Ley de Justicia Tributaria: “Este decreto… no es refundar el país es refundir la economía”.

Sobre la intención de derogar los regímenes de incentivos fiscales. La CCIC consideró que se debe evaluar y dejar vigente los regímenes que brindan más beneficios que costos que el Estado.

Agregó que el nuevo régimen RINDE debe tener un componente mínimo de valor agregado nacional. Para acceder a los beneficios planteados, promover la producción nacional y generación de riqueza en base a insumos locales.

Además, señaló que el nuevo régimen propuesto como las Zonas Francas es discriminatorio. Porque limita a que la mayoría de la capital sea extranjero y deja en desventaja al inversionista local.

El proyecto de la Ley de Justicia Tributaria traería un deterioro en el desarrollo de Honduras, afirma.

HondurasLa CCIC considera que la Ley de Justicia Tributaria deteriora el desarrollo...

Hoy en Deportes