21.8 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

¡La albiceleste es campeona del mundo! Messi y Argentina agrandan su leyenda

Lusail. La selección de Argentina venció en la tanda de penales a Francia, en el partido de la gran final de la copa del mundo Qatar 2022.

Por esa razón la albiceleste, encabezada por Messi, logró levantar el trofeo mundial 36 años después, en tierras cataries.

Messi por fin ganó su Mundial, traspasó aún más la eternidad, culminó una carrera sublime y devolvió a Argentina a la cima del fútbol por tercera ocasión en su historia.

A sus 35 años, ya es suyo. No había nacido cuando la Albiceleste conquistó su última Copa del Mundo, al ritmo del genial Maradona.

Lea también: Orsic alumbra el adiós de Modric y da el tercer puesto a Croacia

Mbappe lanzó el primero. Gol. Messi transformó el segundo. El tercero de Coman lo paró ‘Dibu’ Martínez. El cuarto lo marcó Dybala. El quinto lo mandó fuera Tchouameni.

El sexto lo anotó Paredes, el séptimo Kolo Muani y el octavo, el definitivo, Montiel para confirmar a Argentina como la campeona del Mundo.

Mereció ganar antes Argentina, que dinamitó de inicio el desafio. No dudó ni un segundo. Su convicción, su ambición, sin matices. Ninguno. No hay apenas nada al azar en la pizarra de Scaloni.

Cuando en el minuto 21 Dembele cometió una torpeza tan visible que no le quedó otra al árbitro que pitar penalti, Messi lo transformó con la seguridad propia de un fuera de serie.

Con tan solo ocho minutos en los últimos tres choques, impedido por una sobrecarga, Di María regresó directo al once.

Una tormenta para Dembele y Koundé, destrozados por el extremo, sobrepasados por el escenario, desbordados cada vez que Messi abría a la izquierda.

Por ahí fue el penalti y definió el 2-0 en el minuto 35. Todo de ‘El Fideo’, que remachó el trepidante y fantástico contragolpe que provocó un despeje a la nada de Upamecano.

Argentina, que en seis toques rebasó todas las expectativas en 35 minutos, con un gol que realzó la rotundidad de Di María.

Segundo tiempo 

El primer gol de los franceses lo anotó Mbappé a los 80 minutos desde un lanzamiento penal.

En el minuto 81, el segundo, también fue gol: una volea desde la esquina del área que sobrepasó a Argentina y a ‘Dibu’ Martínez. Imparable. De pronto. Una revolución.

Asimismo, el encuentro terminaba empate y se iban a tiempo extra, al minuto 108 llegaba el gol de Leo Messi que ponía a soñar a todo un país.

Sin embargo, los galos no se daban por vencido y al minuto 118 anotaron mediante los once pasos, Mbappé volvía a marcar.

Se fueron hasta los penaltis, posteriormente se vino el final feliz de Messi. Ya tiene la Copa del Mundo.

Deportes¡La albiceleste es campeona del mundo! Messi y Argentina agrandan su leyenda

Hoy en Deportes