21.3 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

Karim Qubain: Un emprendedor, o un empresario exitoso, cuando se cae nunca culpa a otros”

San Pedro Sula. Durante un conversatorio empresarial, Karim Qubain, quien aspira a convertirse en presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), presentó su plan de trabajo, así como el grupo de empresarios que forman parte de la planilla que lo acompañará en su junta directiva.

“Mi objetivo es seguir fortaleciendo el trabajo de la Cámara de Comercio hacia sus afiliados, y la empresa privada en general, continuar con proyectos de capacitaciones y emprendimiento para fortalecer todo el trabajo que han hecho las juntas directivas anteriores”, apuntó.

El destacado empresario llegó a Honduras hace 33 años y cuenta con una exitosa carrera diplomática.

“Tenemos una planilla de empresarios de mucho prestigio y gran capacidad profesional, hacemos un excelente equipo de trabajo, porque para ser presidente de una institución como la CCIC así se debe trabajar para obtener los mejores resultados”, anotó.

El empresario Karim Qubain fortalece su candidatura a presidentede la CCIC.
El empresario Karim Qubain fortalece su candidatura a presidente de la CCIC.

Señaló que al ser la zona norte el sector productivo del país, tienen que buscar soluciones a los problemas que enfrentan día a día. Un emprendedor, o un empresario exitoso, cuando se cae nunca ve hacia atrás o culpa a otros, siempre busca la forma de seguir adelante. “Yo me pongo de ejemplo, cuando llegué a este país sin hablar el idioma e inicié con mi negocio en números rojos, en el primer año perdí casi 50 mil dólares, son caídas fuertes que cada persona que empieza a emprender tiene que afrontar, pero asimismo levantarse y seguir con más fuerza, este es el mensaje que le doy a los emprendedores como un hondureño más”, indicó.

Es por eso, que, como parte de su plan de trabajo, expresó que fortalecerá a los emprendedores y empresarios grandes, pequeños y medianos, buscando soluciones a los problemas que enfrentan, manteniendo un diálogo sincero con el Gobierno porque el país necesita armonía y unidad.

“Honduras es un país bello, pero tenemos que unificarnos, los empresarios enfrentamos retos todos los días y como empresa privada lo que queremos es aportar con soluciones factibles para todos”, agregó.

En ese sentido, manifestó que es importante fortalecer la inversión, generando empleo aunado a una seguridad jurídica y física, aspectos indispensables para que el país siga desarrollándose.

Asimismo, aseguró que está comprometido con seguir apoyando a los emprendedores del Bazar del Sábado, buscando nuevas maneras para fortalecerlo y seguir extendiéndolo por todo el país para estimular el emprendedurismo.

Karim Qubain presentó a su planilla en un conversatorio empresarial.
Karim Qubain presentó a su planilla en un conversatorio empresarial.

El DATO

Karim Qubain lleva en su planilla a los siguientes empresarios:

1- Rodolfo Bueso, secretario.

2- Ryan Bernhard, pro secretario.

3- Mauricio Kattán, vocal primero.

4- Luis Miguel Larach, vocal primero suplente.

5- Menoti Maradiaga, vocal tercero.

6- Róger Valladares, vocal tercero suplente.

7- Rodolfo Dumas, fiscal.

8- Mario Canahuati, pro fiscal.

“Muy agradecido con los hombres y mujeres de empresa, por la unidad y el compromiso mostrado en el conversatorio con nuestra planilla, cada vez sumando más voluntades para alcanzar la Presidencia de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés”, Karim Qubain.

Portada DerechaKarim Qubain: Un emprendedor, o un empresario exitoso, cuando se cae nunca...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad