Con una actuación estelar del joven turco Kenan Yildiz, Juventus Turín derrotó por 4-1 al Wydad Casablanca y dio un paso prácticamente definitivo hacia los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
El conjunto italiano suma dos victorias consecutivas y solo una improbable hazaña del Al-Ain ante el Manchester City podría aplazar su clasificación.
El técnico Igor Tudor, quien revitalizó a la Juventus tras asumir el cargo en el tramo final de la Serie A, repitió la fórmula que le funcionó en la primera jornada ante el Al-Ain (5-0).
El once inicial no sufrió modificaciones, y la confianza fue recompensada con otra sólida presentación, liderada por un Yildiz imparable.
Un Kenan Yildiz decisivo
El joven atacante de 18 años desequilibró desde el primer minuto con su explosividad y talento individual.
A los 6 minutos, una jugada suya terminó con un gol en propia puerta de Boutouil que abrió el marcador. Diez minutos después, el turco amplió la ventaja con un espectacular disparo desde fuera del área directo al ángulo.
Aunque el Wydad respondió con un tanto de Lorch al minuto 25 tras una rápida contra, Juventus nunca perdió el control del juego.
A los 69 minutos, Yildiz volvió a aparecer con otro zurdazo cruzado que selló su doblete y el destino del partido.
Ya en tiempo añadido, Dusan Vlahovic cerró la goleada desde el punto penal, tras una falta que él mismo provocó.
Ficha técnica:
Juventus 4 – 1 Wydad
-
Goles:
1-0, m.6: Boutouil (pp)
2-0, m.16: Yildiz
2-1, m.25: Lorch
3-1, m.69: Yildiz
4-1, m.94: Vlahovic (p.) -
Juventus: Di Gregorio; Kalulu, Savona, Kelly; Costa (Nico González, 72’), McKennie (Koopmeiners, 46’), Thuram, Cambiaso; Conceicao (Locatelli, 72’), Yildiz (Gatti, 85’), Kolo Muani (Vlahovic, 72’).
-
Wydad: Benabid; Ferreira, Boutouil (Karkass, 78’), Meijers (Mwalimu, 46’); Moufi (Aziz Ki, 87’), Zemraoui (Mailula, 78’), Moubarik, Moufid; Amrabat, Lorch, Obeng (Al Somah, 46’).
-
Árbitro: Said Martínez (Honduras). Amonestó a Thuram (78’) por Juventus, y a Meijers (22’) y Ferreira (51’) por Wydad.
¿Y ahora?
Juventus espera su clasificación oficial a los octavos, que se confirmaría si el Manchester City vence al Al-Ain. Con dos victorias y una diferencia de goles favorable, la ‘Vecchia Signora’ ya saborea su avance en este novedoso Mundial de Clubes, donde quiere ser protagonista.
Yildiz, por su parte, se consolida como una de las revelaciones del torneo, demostrando que el futuro de la Juventus ya comenzó.
Mundial de Clubes: 4-3 de infarto, Dortmund se impone en duelo lleno de goles