25.8 C
Honduras
domingo, enero 19, 2025

Justicia argentina detiene a tres personas por la muerte de Liam Payne: Esto se sabe

Redacción. La Fiscalía argentina imputó este jueves a tres personas en el marco de la investigación sobre la muerte del cantante británico Liam Payne, ocurrida el 16 de octubre en Buenos Aires, luego de que cayera desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo.

La imputación incluye cargos de abandono de persona seguido de muerte y suministro de estupefacientes.

Según un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, durante la investigación se descubrieron conductas ilícitas relacionadas con el fallecimiento del artista, lo que llevó a las imputaciones.

Uno de los acusados es una persona que acompañó a Payne durante su estancia en Buenos Aires, otro es un empleado del hotel en el que ocurrió su muerte, y el tercero es descrito como «proveedor de estupefacientes».

El fiscal Andrés Madrea, a cargo de la causa, imputó a los tres sospechosos por los delitos mencionados y solicitó su indagatoria y detención.

Muerte de Liam Payne

Payne falleció en el hotel CasaSur, ubicado en Costa Rica al 6000, en Palermo. Según los resultados de los análisis toxicológicos, el músico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de su caída, lo que sugiere un caso de policonsumo.

El primero de los imputados es Rogelio Nores, quien acompañaba a Payne durante su estancia en la ciudad.

Se le acusa de abandono de persona seguido de muerte, en concurso con suministro y facilitación de estupefacientes. Los otros dos sospechosos enfrentan cargos solo por el suministro de drogas: uno es un empleado del hotel CasaSur, que presuntamente proporcionó cocaína a Payne en dos ocasiones, mientras que el tercer imputado, un proveedor de drogas, está vinculado con otros dos suministros registrados el 14 de octubre.

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Payne fueron los politraumatismos y las hemorragias internas y externas sufridas tras la caída.

Los análisis toxicológicos, que incluyeron muestras de orina, sangre y humor vítreo, confirmaron la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su sistema, lo que refuerza la teoría de un consumo simultáneo de varias sustancias antes de su fallecimiento.

Lo Más Reciente