El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, actuó en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022, que arrancó este domingo con el encuentro entre las selecciones de Catar y Ecuador, según anunció este sábado la organización.
El espectáculo de treinta minutos estuvo lleno de sorpresas y la actuación principal ofreció una interpretación de ‘Dreamers’.
LEA MÁS: Mundial 2022: Tradición y modernidad en el pistoletazo de salida
Canción incluida en la banda sonora oficial de la Copa del Mundo, a cargo de la famosa estrella del pop surcoreano Jung Kook, de BTS.
Además, el cantante catarí Fahad Al Kubaisi, de acuerdo a la organización a través de un comunicado.
El tema de la ceremonia de apertura, como explicaron los organizadores, es una llamada a la unidad de «toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión».
Comenzó el Mundial en Qatar a todo kpop!!!!!!
Jungkook integrante de la boy band de Corea del Sur presentó su single "Dreamers" en la ceremonia de apertura del Mundial en #QatarWorldCup2022 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/YoKljqPcF4
— 247AniGeek (@247AniGeek) November 20, 2022
«El fútbol permite que nos unamos como una tribu y la Tierra es la tienda en la que todos vivimos», añade.
El programa, con siete actuaciones, encabezado por «talentos de primer nivel mundial» que entrelazarán la tradición catarí con la cultura mundial.
Jung Kook of BTS performs at the opening ceremony of the World Cup 🎵 pic.twitter.com/7b9lQPRVQ4
— B/R Football (@brfootball) November 20, 2022
Asimismo, la ceremonia incluyó pequeños homenajes a las treinta y dos selecciones que compiten.
A anteriores anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA y a los voluntarios del campeonato.
Junto con centenares de artistas, el embajador de la Copa Mundial de la FIFA Ghanim Al Muftah, además, la cantante catarí Dana «fomentarán el diálogo sobre inclusión y diversidad».
La tradición catarí y la modernidad se mezclaron en la ceremonia de inauguración del Mundial 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor.
Una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección anfitriona y la de Ecuador. EFE