20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Julissa Villanueva: “Hay hacinamiento… y no queremos más tragedias en las cárceles”

La viceministra de Seguridad, sugirió que debe haber una clasificación de la población carcelaria.

La Viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, lamentó un intento de amotinamiento en el centro penitenciario de la ciudad de Comayagua y afirmó que no quiere ver más tragedias.

“No queremos ver más tragedias en las cárceles y menos recordar el penoso hecho del 2012 donde hubo 362 fallecidos, fue tan difícil como Medicina Forense y familiares”, declaró Villanueva.

La viceministra de Seguridad y exinterventora de las cárceles, Julissa Villanueva, sugirió que debe haber una clasificación de la población.

“Son lamentables las reyertas entre los privados de libertad. La población intracarcelaria deber ser clasificada y se debe mantener el control”, dijo la funcionaria.

En muchas ocasiones a los privados de libertad hay que llevarles oportunidades como la rehabilitación y reinserción, sostuvo.

Recalcó que se debe buscar una solución de que es lo que está pasando en este momento en la cárcel de Comayagua para establecer el control.

Agregó que: “Es importante que haya un dialogo con los reos para que se rehabiliten y esta situación debe reflexionar para trabajar en transparencia”.

Lea También: Incendio y reyerta en el centro penal de Comayagua

Este día desde las 11:00 de la mañana se reportó un amotinamiento en el interior de la cárcel de Comayagua.

Presuntamente, los presos quienes según se maneja están protestando por tratos inhumanos y crueles que han recibido.

Al menos dos unidades móviles del Cuerpo de Bomberos ya ingresaron a esta cárcel, mientras los parientes de los reos piden información y un trato justo.

HondurasJulissa Villanueva: “Hay hacinamiento... y no queremos más tragedias en las cárceles"

Hoy en Deportes