Sean “Diddy” Combs, comparece ante la justicia en Nueva York por cinco cargos en los que se incluyen drogas, sobornos, incendios provocados, secuestros y tráfico sexual.
Ya se cuenta una semana desde que ha iniciado el caso penal federal en contra del magante.
Así va el juicio de Sean “Diddy” Combs
La Fiscalía alega que Sean “Diddy” Combs y algunos miembros de su círculo íntimo recurrieron a amenazas, violencia, drogas, sobornos, incendios provocados, secuestros y mentiras para obligar a su ex pareja Cassie Ventura y a otra mujer a participar en lo que él llamaba “Freak Offs” y proteger la reputación del magnate musical.
Pero, la defensa ha alegado que Combs a veces era celoso, tenía problemas de abuso de sustancias y describió su relación con Cassie como mutuamente violenta.
Y que no se trata del líder de una organización criminal, también han argumentado que las mujeres consintieron los arreglos sexuales.
Sean Combs se declaró inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución y de ser declaró culpable de los cargos más graves, podría enfrentar hasta cadena perpetua.
Resumen de los testimonios

Cassie Ventura ya no testifica, pero fue la figura principal del testimonio de tres testigos este lunes en el caso federal contra “Diddy”.
Dawn Richard
La cantante pop Dawn Richard, ex mejor amiga de Cassie y una de sus ex asistentes ha testificado sobre sus interacciones con Ventura.
Esto mientras la fiscalía buscaba reforzar el testimonio de Cassie Ventura, la semana pasada, que afirmó que “Diddy” abusó físicamente de ella y controló su vida durante más de una década.
Richards, ex integrante del grupo musical “Danity Kane”, testificó que vio “con frecuencia” a Combs agredir a Cassie, afirmando que lo había visto golpearla, estrangularla, arrastrarla, abofetearla y patearla.
Luego de una agresión similar en el 2009, Cassie usó gafas de sol para intentar ocultar la lesión dijo Dawn.
El jurado vio una foto de tres mujeres, incluídas Cassie y Dawn con gafas de sol, después de la agresión, donde mostraban apoyo a la agredida.
Dawn, de 42 años, firmó con “Bad Boy Records” y trabajó para “Diddy” del 2004 al 2011 como parte de dos grupos musicales, “Danity Kane” y “Diddy-Dirty Money”.
Dawn Richards dijo que contactó a Sean Combs en el 2020 para volver a trabajar juntos, pero en septiembre del año pasado presentó una demanda en contra del magnate.
Lo acusó de agresión sexual, acoso sexual y detención ilegal, entre otras acusaciones, pero Combs ha negado las acusaciones.
Kerry Morgan
Kerry Morgan, la segunda testigo de este lunes, testificó que fue la mejor amiga de Cassie hasta poco después de ser agredida por Sean Combs en el 2018.
“Se me acercó por detrás, me estranguló y luego me lanzó un gancho de madera a la cabeza, tenía marcas de dedos en el cuello”, declaró Morgan.
Kerry mencionó que planeaba presentar una demanda después de la agresión, pero no lo hizo.
Se reunió con Cassie aproximadamente un mes después y ella le dijo que recibiría 30.000 dólares de “Diddy”, afirmó y que Cassie le dijo que estaba “exagerando”.
Karry afirmó que firmó un acuerdo de confidencialidad ese día y que no ha hablado con Cassie desde entonces. Ellas habían sido mejores amigas desde el 2001.
David James
David James, ex asistente de Sean Combs, fue el tercer testigo del día y testificó de manera similar sobre una conversación que tuvo con Cassie en Miami como en el 2007.
“¡Qué locura este estilo de vida!”, dijo Cassie, según James, él estuvo de acuerdo y le sugirió que lo dejara.
“No puedo, no puedo irme”, dijo Cassie, según él. Continuó diciendo que “Diddy” controlaba su carrera musical, le pagaba el apartamento y le daba una mesada.
“Simplemente no pensé que pudiera irse fácilmente”, dijo David.
Sharay Hayes
Hoy, Sharay Hayes, un bailarín exótico conocido como “The Punisher”, ha testificado para la fiscalía en el juicio de “Diddy”.
Ha contado al jurado sobre el primer encuentro que tuvo con Sean y Cassie, diciendo que la pareja lo contrató para crean una escena erótica sexy para ellos.
Hayes testificó que lo contrataron por primera vez en el 2012 y dijo que lo contrataron para hacer un striptease para un grupo de personas, pero cuando llegó a la habitación, solo estaba Cassie en bata y peluca.
Dijo que Cassie le mencionó que ella y “Diddy”, que en ese momento no los reconoció, no quería que él bailara y en su lugar quería que creara una escena sexual con aceite de bebé.
El bailarín dijo que lo contrataron entre 8 y 12 veces y que no reconoció a la pareja porque Cassie llevaba una peluca y Sean llevaba un velo que solo dejaba al descubierto sus ojos.
Y que se dio cuenta hasta que fue a un encuentro y entró en la suite del hotel donde vio un mensaje en el televisor que decía: “La Casa Essex da la bienvenida al Sr. Sean Combs”.
Lo desconcertante es cómo se relaciona este testimonio con los cargos federales que enfrenta Sean “Diddy” Combs.
