Con mucho enfado respondió el exdiputado del Partido Nacional, Reynaldo Ekónomo tras ser mencionado en juicio contra Juan Orlando Hernández en Nueva York.
“Dejen de estar involucrando a gente por conveniencia, esto es un absurdo, una falacia, una novela no ando ni vendo droga”, dijo Reynaldo Ekónomo.
De acuerdo al testimonio de Davis Leonel Maradiaga, exlíder de los Cachiros, él le dio como regalo “decenas de miles de dólares y una Tahoe [SUV], de color blanco”.
A lo que Ekónomo manifiesta, “Es un absurdo y un ridículo lo que se ha mencionado en el juicio de JOH. No he tenido reuniones con Rivera Maradiaga”.
“Que me demuestren como, cuándo y dónde me entregaron ese dinero, que quede claro que es una mención y no una acusación en el juicio al expresidente Hernández”, arguyó.
Durante el juicio, Devis señaló que, Reynaldo Ekónomo lo llamó y le dijo que tenía a JOH al lado de él en el altavoz.
Esa llamada, según el Cachiro, era para esclarecer que los ellos (Los Cachiros) no estaban involucrados en el plan de asesinato contra JOH.
“Yo no era cercano a JOH, No lo acompañé; yo estaba en el movimiento de Ricardo Álvez. Esto es una novela como “Condorito” y “Kaliman”, afirma.
Sostuvo que hay que ponerles un polígrafo a estas personas que son delincuentes y que la gente hace escarnio público con lo que estos digan. “Ahora es que son santos y hay que creerles, expresó.
“No existe, ni va existir ningún acto ilícito ni mucho menos del narcotráfico”, de su parte, aseguró.
Lea También: Juicio a JOH: Continúa el testimonio del exlíder de “Los Cachiros”