El expresidente Juan Orlando Hernández felicitó a Nasry ‘Tito’ Asfura tras su proclamación como presidente electo de Honduras y destacó que el país cierra un ciclo e inicia una «nueva etapa» luego de la victoria del Partido Nacional en los comicios del 30 de noviembre.
A través de su cuenta en X, Hernández señaló: “El pueblo hondureño habló alto y claro. Felicitamos al presidente electo, a los diputados y alcaldes electos, y al Partido Nacional por esta victoria democrática”.
Asfura fue declarado ganador con el 40,26 % de los votos, consolidando el regreso del Partido Nacional al Poder Ejecutivo después de haber salido en 2022 tras doce años en el gobierno.
Hernández destacó que la declaratoria del CNE confirma los resultados de las elecciones primarias e internas de marzo de 2025.
El pueblo hondureño habló alto y claro el 30 de noviembre.
Hoy felicitamos al Presidente electo @titoasfura @Papialaordenh, a los diputados y alcaldes electos, y al Partido Nacional de Honduras por esta victoria democrática.
Se confirmó el resultado del nueve de marzo, donde… pic.twitter.com/MxQVo6C4Ao
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) December 24, 2025
El expresidente invocó la «sabiduría y firmeza» para los nuevos funcionarios del Partido Nacional, instándolos a servir al pueblo y guiar al país con responsabilidad y compromiso durante la nueva administración.
El proceso electoral, marcado por retrasos y un escrutinio especial debido a inconsistencias en actas, concluyó con Asfura en primer lugar, Salvador Nasralla del Partido Liberal en segundo con 39,54 % y Rixi Moncada de Libre en tercer lugar con 19,19 %.
Lea también: Ocho países de América Latina felicitan a Nasry Asfura y piden transición pacífica en Honduras


