Madrid. En exclusiva en Diario EL PAÍS, contaremos la historia exitosa de Blanca Estefanía Hernández Echeverry, una joven hondureña, movida por el arte y la pasión que desde niña le trazo sus sueños.
Blanca Estefanía cumplió hace unos días uno de sus grandes anhelos: poner en escena su arte y talento por el maquillaje en el evento icono de la moda a nivel mundial como lo es el fashion week Paris 2024.
Hernández Echeverry formó parte del staff de profesionales makeup artist que fueron convocados para dar brillo y color a los modelos de grandes firmas de la moda a través de las colecciones que derrochaban creatividad, carácter, estilo en cada pasarela.
Le Galerie Bourbon en la ciudad parisina fue el epicentro el 29 de febrero del presente en donde la reconocida casa de modas Flying Solo quienes comenzaron a realizar desfiles en el 2016, cuando nadie creía que fuera posible poner marcas más jóvenes en un mapa en la Semana de la Moda de Nueva York, la Semana de la Moda de París y Miami.
Ver esta publicación en Instagram
Su credo en el poder de la colaboración les ha permitido tener más de 100 marcas expuestas bajo un mismo techo, mostrando talentos de todo el mundo.
Su equipo pasa 6 meses preparándose para cada temporada asegurándose de ofrecer excelentes desfiles para los diseñadores seleccionados garantizando la mejor cobertura mediática y la presencia y agrado de editores de publicaciones importantes, incluidas Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, L’Officiel y muchas otras.
Blanca Estefanía aseguró a Diario EL PAÍS que esto le motivó a querer ser parte del equipo y es de esta manera que plasmó por vez primera su arte en la puesta en escena de esta reconocida firma al maquillar a grandes modelos de esta pasarela en el FWP 24.
Esta talentosa joven, dio lo mejor de sí, y con el deseo de seguir poniendo en práctica sus conocimientos e inspiraciones creativas le aposto a participar en la pasarela de mayor relevancia en la semana de la moda.
De esta manera que enfila las listas de los makeup artist seleccionados para dar dramatismo y fascinación en los rostros y cuerpos de los modelos de la afamada pasarela Enfants Riches Déprimés , bajo la dirección del reconocido artista conceptual Henri Alexander-Levy, quien presentó su colección Otoño-Invierno 2024 el 03 de marzo del presente.
El escenario, un evocador estacionamiento abandonado en el histórico distrito 8 de París, proporcionó un sorprendente contraste con las ricas influencias barrocas de la colección y la nostalgia de inspiración punk.
Como el espectáculo es impresionante y visualmente inquietante, el espectáculo AW24 sirve como diálogo personal de Alexander-Levy, brindando al espectador un momento de reflexión sobre el concepto de cultura y sus parámetros impuestos.
El show fue una exploración conceptual de la sensualidad del punk yuxtapuesta con un comentario sobre la asfixia cultural.
Se creó un ambiente cautivador con una iluminación verde etérea que atravesaba una densa niebla, permitiendo que las siluetas de la colección emergieran misteriosamente y desaparecieran en las sombras.
La narrativa de cinismo y desaliento se amplificó aún más cuando las modelos, envueltas en alargados abrigos de cuero negro, hicieron su entrada a bordo de autos antiguos Mercedes-Benz y Rolls-Royce.
La combinación de colores (negros intensos, rojo sangre intensa y grises oscuros) sirvió como lienzo para los intrincados adornos de perlas ensartadas a mano y tapices antiguos, evocando una sensación de glamour decadente y exceso rebelde de una época olvidada.
Por esa razón, Blanca Estefanía afirmó a Diario El PAÍS, que fue una experiencia que jamás olvidará, pues tuvo la oportunidad de estar junto a la key makeup artist y el diseñador y sus asistentes probando el tipo de maquillaje que querían para el día de la pasarela.
Blanca Estefanía, a sus 29 anos de edad, es una joven que ya culminado sus estudios académicos en el ámbito administrativo con MBA y post grados en la rama administrativa.
Igualmente, cursó por la Makeup Forever Academy en la ciudad de Nueva York donde recibió clases y participó en eventos con maquillistas importantes de la industria en los Estados Unidos.
Posteriormente realizo diplomados en Studio Hairstyling and Makeup Forever Academy en París y actualmente estudia Maquillaje artístico y estilismo en el Stick Art Studio de Barcelona en España.
Sus 7 años de experiencia le ha permitido montar su propio estudio en Honduras, dando los servicios en el maquillaje, social, artístico y after effects.
Blanca Estefanía enfatizó a Diario EL PAÍS, que los sueños se cumplen y envió un mensaje a todos los jóvenes y demás personas que desean alcanzar sus sueños, que luchen, que se lo propongan y que le pidan a Dios les muestre el camino, que de su mano y con el talento, empeño, pasión, estudio y la perseverancia los sueños se cumplen.
Con información de Blanca Estefanía Hernández Echeverry
Redes sociales, FB, IG, TickTok : Blanca Estefanía Make up